emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

“¿Señor, no trae playeras?”, le preguntó una militante que vestida de rosa quería enfundarse la casaca para uniformarse de amarillo como decenas ya lo habían hecho. Diecisiete letras son las que sobresalen de ese pedazo de tela en la que el escudo del sol azteca enmarca el eslogan de campaña: “Juan Zepeda sí puede”.

—Ahorita le buscamos una— le contestó y caminó hacia el centro de la Plaza Zaragoza, ubicado en el fraccionamiento Villa de Las Flores, uno de los más antiguos de Coacalco y donde la incidencia delictiva se ha incrementado en los últimos 10 años en los que han gobernado alcaldes del PRI.

En ese lugar ya lo esperaban cerca de 300 personas, algunas llegaron a bordo de un camión y al descender sacaron una manta del “Sector 7” y pancartas en apoyo del empresario Norberto Becerra, quien se ha decantado por el ex alcalde de Nezahualcóyotl para respaldarlo en este municipio del Valle de México, donde el PRD en la elección local anterior se ubicó en segundo lugar, después del PRI.

Ante sus simpatizantes, acusó a la candidata panista Josefina Vázquez Mota, de que mintió durante el debate televisivo que se llevó a cabo el miércoles pasado, en el que participaron los cuatro aspirantes a la gubernatura mexiquense.

“El tiempo pone a cada quien en su lugar, ayer Josefina Vázquez Mota en televisión nacional sostuvo que no había recibido un sólo peso, pero sólo faltaron unas pocas horas para que saliera Mexicanos contra la Corrupción a desmentirla con documentos y probar que recibió dinero del gobierno federal por vuelos, hoteles, viáticos. Eso es mentirle a la nación”, dijo.

Hasta ahora los otros candidatos no han confirmado si se someterán a la prueba del polígrafo, como lo propuso el miércoles, por lo que los invitó de nueva cuenta a llevar a cabo ese procedimiento científico que demostrará quién dice la verdad y quién miente.

Además, no aceptó la propuesta que planteó el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, Alfredo del Mazo, de que los dirigentes nacionales de sus institutos políticos no acudan al Estado de México a los actos de campaña, porque sería coartarles su libertad de expresión y su derecho de transitar por donde quieran.

Rodeado de sus simpatizantes se dirigió al mercado Villa de Las Flores y entregó a algunos locatarios un ejemplar de su periódico Juan Zepeda sí puede. Les pidió que lo leyeran, que analizaran sus propuestas y que el 4 de junio votaran por él, porque es el único de los aspirantes que puede abatir la delincuencia en el Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses