Se encuentra usted aquí

Indígenas desean suerte a Delfina

La morenista participa en ceremonia, donde con flores y veladoras la comunidad otomí la “llena de buena vibra”
Orgullo. La candidata bailó con uno de los jefes supremos de la comunidad otomí en el Edomex (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/04/2017
01:09
Misael Zavala
Toluca, Méx.—
-A +A

[email protected]

Pobladores indígenas del Centro Ceremonial Otomí realizaron una ceremonia sagrada a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para desearle suerte en la campaña.

Junto a algunos miembros de su equipo de campaña, entre ellos Horacio Duarte, presidente de Morena en el Edomex, la candidata participó en una ceremonia con veladoras y flores para llenar de buena vibra a la campaña.

La candidata también bailó con uno de los jefes supremos de la comunidad otomí.

“Esta manifestación de bailar es una alegría, es una manera decir a la vida ‘gracias que nos permites estar vivos, gracias por permitirnos vivir un día más ver el sol, oler las flores”, dijo Delfina Gómez.

Reconoció que los pueblos indígenas son los más olvidados del país y “sólo se les visita cada tres o seis años y se abusa de su esperanza. Los pueblos indígenas son los más pobres, entre los pobres”.

A la comunidad indígena le pidió su voto y les prometió que de llegar a la gubernatura garantizará el abasto de agua, construirá un centro de salud y una universidad.

“Cuando lleguemos a la gubernatura del estado ofreceré servicios de salud dignos y oportunidades de educación”, expresó.

Antes, en un encuentro con universitarios, pidió a los jóvenes no tener miedo, romper el paradigma y votar por una opción diferente el 4 de junio. Adelantó que va a aprender en el gobierno y por eso se allegará del mejor equipo.

“Invito a los jóvenes y a las mujeres en especial [a votar por Morena], que no tengamos miedo de que digan que una maestrita o una mujer [va a gobernar], porque las mujeres sí podemos”, expresó.

En el foro Día de la Ciudadanía, organizado por el Tecnológico de Monterrey campus Toluca, la candidata sostuvo que no tienen que ser los mismos gobernantes, sino que debe haber alternancia en el Estado de México, entidad que históricamente ha sido gobernada por el PRI: “No tienen que ser los mismos, debemos ser diferentes, romper paradigmas y por eso decimos ‘ya nos toca a uno de nosotros’. Que vamos a aprender [de llegar al gobierno], claro que sí, por eso tendré un equipo, no puedo decir que soy especialista en todas las áreas, porque sería una falta de honestidad”.

En el foro, la candidata de Morena fue cuestionada por mujeres universitarias: “¿Qué injerencia tendría Andrés Manuel López Obrador en su administración si usted llegara a ser gobernadora de esté estado?”.

Gómez Álvarez respondió: “La injerencia que tendría [López Obrador] es la que le corresponde, es dirigente, es líder, pero nada más”. Aseguró que sus triunfos en la alcaldía de Texcoco y como diputada federal no se los dio nadie.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS