juan.barrera@eluniversal.com.mx

Los 3 millones de jóvenes que votarán el 4 de junio próximo en el Estado de México definirán la elección de gobernador de la entidad, aseguró Alfredo del Mazo Maza, candidato al gobierno mexiquense de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en Toluca, Del Mazo Maza explicó que la elección a gobernador mexiquense se gana con 2.7 millones de votos de diferencia, por lo que el sufragio de los jóvenes definirá al triunfador de los comicios estatales.

El abanderado priísta presentó a los estudiantes su oferta política, sobre todo en materia de seguridad, generación de empleos, movilidad y medio ambiente.

Mencionó que de cada 100 alumnos que inician la primaria en el Estado de México, sólo nueve concluyen una carrera universitaria, por lo que es necesario impulsar la educación.

“Van a encontrar a un candidato joven, tengo 41 años, sé lo que requieren los jóvenes”, dijo y ofreció impulsar a la juventud, a los emprendedores y las universidades, “por eso pido su respaldo”.

También respondió a cuestionamientos acerca de la inseguridad que existe en la entidad, particularmente los feminicidios; la falta de alternancia política en el gobierno estatal, corrupción y sobre las administraciones de su abuelo y su padre.

“La corrupción es un mal que tenemos que erradicar, tenemos que darle primero que nada cárcel a los corruptos, y a los que la facilitan con sus actos u omisiones”, dijo.

Agregó que implementará un sistema electrónico de alertas para prevenir actos de corrupción, problema que se atiende con transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, además de auditorías permanentes al ejercicio de los recursos.

Violencia de género. El priísta afirmó que “es inadmisible” que existan feminicidios en el Estado de México, por lo que trabajará no sólo para disminuirlos, sino para erradicarlos.

Expresó que tendrá absoluta firmeza en la aplicación de la ley para eliminar los feminicidios, además de mejorar la impartición de justicia y atender la violencia intrafamiliar, facilitando las denuncias de las mujeres agredidas, además de inculcar en los niños la cultura de respeto a sus pares.

Sobre la falta de alternancia política en el gobierno estatal, Del Mazo Maza aseguró que 119 de los 125 municipios del Estado de México han vivido la alternancia y que en el territorio existe la democracia, donde los ciudadanos eligen a sus gobernantes.

Agregó que proviene de una familia cuyos integrantes se han dedicado al servicio público, como su padre y su abuelo, quienes “entregaron buenas cuentas”, por lo que ahora tiene la oportunidad de aspirar al gobierno del Estado de México.

Del Mazo Maza recibió más de 100 preguntas planteadas por alumnos del Tec de Monterrey, a las cuales se comprometió a dar respuesta vía redes sociales.

Insistió que es el primer encuentro que sostiene con alumnos de una universidad en la entidad, lo que le permite escucharlos, además de presentar sus principales propuestas de gobierno.

Del Mazo Maza reiteró que habrá cero tolerancia a los corruptos y “de entrada” irán a la cárcel, junto con quienes incurran en actos u omisiones que permitan dicha corrupción.

Añadió que realizará propuestas para apoyar a los migrantes que regresen de Estados Unidos, a los que brindará asesoría legal y respaldará a sus familias.

El abanderado priísta se reunió con ciudadanos en Nicolás Romero y recorrió las calles del Centro municipal, donde también presentó su oferta política a la ciudadanía.

Google News

Noticias según tus intereses