El candidato del Partido de la Revolución Demócratica a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, propuso a los otros aspirantes que se sometan a la prueba del polígrafo para evitar los “dimes y diretes” que se presentarán a lo largo de la campaña y para que se compruebe quién dice la verdad y quién miente.

El abanderado del Sol Azteca lo planteó durante un debate televisivo que sostuvieron los abanderados de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES, Alfredo del Mazo; de Morena, Delfina Gómez Álvarez y del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Después, en Toluca, a donde acudió al Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, explicó que el polígrafo es una prueba científica que ha demostrado probar si alguien no dice la verdad.

El también exalcalde de Neza dijo que los otros aspirantes a la guernatura mexiquense aceptaron la propuesta por lo que sus equipos de campaña sólo tendrían que determinar cuándo se llevaría a cabo. Detalló que tendría que ser ante notario público para que se le dé la validez legal que se requiere.

Zepeda Hernández consideró que los resultados que se obtengan a través de la prueba del polígrafo demostrarían si las declaraciones 3 de 3, que han presentado los candidatos, concuerdan con lo declaren al someterse a ese procedimiento.

Anticipó que, aunque los otros aspirantes no se sometan a la prueba del polígrafo, él lo hará en los próximos días y lo daría a conocer para que quede establecido que él no tiene nada que ocultar y que todo lo que ha presentado en sus declaraciones patrimoniales es cierto.

Zepeda tuvo una intervención de sólo algunos minutos ante los alumnos del TEC de Monterrey campus Toluca, pues llegó tarde a la cita que tenía programada, luego de su participación en el debate televisivo en la Ciudad de México.

Posteriormente, los directivos de la institución lo invitaron a que en próximos días pueda presentar su plataforma electoral como lo realizarán durante este miércoles los candidatos Alfredo del Mazo Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez Álvarez.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses