metropoli@eluniversal.com.mx

En recorridos por municipios de la región de los volcanes, dentro de su segundo día de campaña, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, respondió a las criticas del ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, a quien le pidió comenzar por sí mismo con una autoevaluación, toda vez que “su administración registró el mayor número de muerte e inseguridad”.

Ayer, en un tuit, que horas después borró, Calderón Hinojosa publicó: “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”.

En respuesta, la candidata de Morena, partido presidido por Andrés Manuel López Obrador, expresó que las descalificaciones son un miedo a que pueda ganar un ciudadano y enfatizó: “No tengo nada que decir, los perdono porque no saben lo que hacen”.

La candidata de Morena también contestó al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien el lunes la calificó como un títere de López Obrador: “No soy delfín ni voy a ser delfín de ninguna persona, tengo libertad y tal vez por eso no me casé. Que no se equivoquen. Delfina es mi nombre y lo porto con mucho orgullo porque mi abuelo se llama Delfino”, expresó.

Más tarde, en el municipio de Nepantla, la tierra que vio nacer a la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, Gómez Álvarez presentó sus propuestas en materia cultural.

En el municipio de Amecameca reiteró su decálogo de campaña: gabinete plural, que todos los funcionarios presenten su declaración 3de3 (patrimonial, fiscal y de intereses), definición de programa de desarrollo, no tolerar actos de corrupción, evaluación permanente al gabinete estatal, gobierno incluyente, rendición de cuentas y transparencia, instalación de medidas de austeridad, vocación social y construir una gran alianza social.

Durante todos sus eventos de ayer, Delfina Gómez dio la bienvenida a los 11 senadores del PRD que se han adherido a Morena, pero les advirtió que deben tener buenas intenciones y compromiso de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses