Del Mazo ofrece bajar impunidad en los MP

Dice que en la entidad sólo se denuncia uno de cada 10 delitos, sobre todo por falta de credibilidad de la ciudadanía en las autoridades
ARTEMIO GUERRA BAZ. CUARTOSCURO
05/04/2017
01:00
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

En el estado de México sólo se denuncia uno de cada 10 delitos que se cometen, sobre todo por falta de credibilidad de la ciudadanía en las autoridades y la impunidad existente, pues muchos delincuentes son liberados, aseguró Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI al gobierno mexiquense.

El candidato priísta recorrió la calle Sierra Madre de la colonia Benito Juárez, ubicada en la zona popular de Naucalpan, donde escuchó exigencias de mayor seguridad de la ciudadanía, que sufre asaltos en la vía pública y en el transporte, así como a casa habitación.

Del Mazo detalló su propuesta de seguridad pública, municipio gobernado por el PAN y uno de los más inseguros de la entidad. Ofreció duplicar las 10 mil videocámaras de vigilancia y los dos C-5 que existen en el estado, así como fortalecer la labor de los ministerios públicos para reducir la impunidad.

“Otro rubro importante es el fortalecimiento de los ministerios públicos. Hoy sólo uno de cada 10 delitos son denunciados por distintas razones, por falta de credibilidad de la ciudadanía, porque no hay facilidades para la denuncia, porque muchos delincuentes una vez que son detenidos salen libres por falta de proceso adecuado”, explicó.

Dijo que ampliará el número de ministerios públicos y creará agencias móviles en los sitios donde se requieren, además de capacitarlos para que los delincuentes no sean liberados.

Mencionó que es necesario fortalecer la profesionalización policiaca y depurar a las corporaciones, aunque reconoció que existen buenos elementos a los que hay que otorgar capacitación y mejores prestaciones laborales.

Informó que actualmente 119 municipios están adheridos al Mando Único y la coordinación entre las instancias de gobierno han dado buenos resultados, el resto de las alcaldías se adhieran a esta iniciativa.

Concluyó: “Hemos planteado que será una campaña de propuestas y constructiva, para llegar a la ciudadanía. La gente está cansada de dimes y diretes entre los partidos políticos y que nos peleemos entre los partidos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS