Por feminicidios, Edomex está vestido de luto: Josefina

En Ecatepec, la abanderada panista afirma que de nada sirve hablar de un presupuesto rosa si la entidad está vestida de negro debido a los feminicidios
Josefina critica promesa de campaña rosa de Del Mazo
La panista consideró lamentable hablar de un presupuesto rosa cuando tenemos un Estado de México de luto. /Cristopher Rogel Blanquet - EL UNIVERSAL
04/04/2017
23:03
Suzzete Alcántara
Ecatepec, Méx.
-A +A

La candidata del PAN por la gubernatura de Estado del México,  Josefina Vázquez Mota, criticó las promesas de campaña de su contrincante del PRI, Alfredo del Mazo, pues aseguró que de nada sirve pintar de color rosa la entidad, si debido a los feminicidios está vestida de negro.

"Apoyo a las mujeres, pero me parece del todo lamentable hablar de un presupuesto rosa cuando tenemos un Estado de México de luto, vestido de negro por tener el primer lugar en feminicidios", apuntó la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México.

Este lunes, Alfredo del Mazo ofreció un 'salario rosa' a las mujeres amas de casa mexiquenses, así como, programas de ese color para todas las mujeres del estado.

Vázquez Mota expresó que ella siempre apoyará a las mujeres, pero lo que debería de hacer el PRI, es atender de manera urgente los feminicidios, además de resolver lo que han descompuesto en casi 90 años.

"Las mujeres no necesitamos que nos pinten de rosa, lo que necesitamos es el cumplimiento cabal de la ley y eso es lo que voy hacer como gobernadora", aseveró.

De cara a los mexiquenses de Ecatepec, se comprometió a depurar los cuerpos policíacos de llegar a la gubernatura del Estado de México.

"El mensaje que les vengo traigo: es que tenemos el poder para cambiar a través del voto, el poder para sacar a los malos policías y que lleguen policías confiables, que nos protejan y defiendan. Estoy aquí para que voten por el PAN y para que los buenos policías que cumplen con su deber se les pague mejor, tengan becas para sus hijos y una vivienda digna", afirmó.

Josefina detalló que cada hora hay un asalto en Ecatepec, hecho que lo pudo constatar, toda vez que en su trayecto hacia el mitin político fue testigo de un asalto a un automovilista.

"Iba entrando prácticamente al municipio de Ecatepec, y vi como asaltaron a un automovilista. Le rompieron el cristal, le quitaron lo que llevaba y se echaron a correr. La impotencia de este automovilista, es la impotencia de todos", añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS