Hay que debatir, la reta el perredista

Juan Zepeda retó a debatir a su adversaria Delfina Gómez, para que esta decline; Zepeda tambien la acusó de tener señalamientos de corrupción
El candidato del PRD acusa a su adversaria de Morena de tener señalamientos de corrupción y no pronunciarse en temas de izquierda. (TOMADA DE TWITTER)
30/04/2017
01:12
Alejandra Canchola y Rebeca Jiménez - Reportera y corresponsal
-A +A

[email protected]

Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, retó a debatir a su adversaria de Morena, Delfina Gómez, para definir quién es de izquierda porque declinación sólo acepta la de ella.

“Si ella está evaluando que dice que la pone adelante, le da para pedirme que decline, yo le muestro una encuesta que se publicó hace unos días donde yo voy arriba de ella, entonces en todo caso acepto la declinación, pero de ella hacia mí”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

La acusó de tener señalamientos de corrupción y de no pronunciarse en temas de izquierda como el aborto y los matrimonios igualitarios.

Preguntó si quien realmente está creciendo en las encuestas es ella o en realidad Andrés Manuel López Obrador.

Sobre convocar al otro candidato de izquierda, Óscar González, del PT, señaló que si se reivindica de izquierda que se incluya, pero la invitación es en particular para Delfina. “Ella es la que nos está convocando particularmente a mí, haría la invitación a ella para que vayamos a debatir y confrontemos y veamos realmente quien tiene claridad sobre lo que es un gobierno de izquierda”, señaló.

Afirmó que va a llegar “hasta la final, en un cierre de película donde el PRD va a ser el actor principal. “Arranqué al mismo tiempo que todos, solamente que caballo que alcanza gana, y yo ya los alcancé, los estoy rebasando y va a ser un cierre de película donde les voy a ganar”, anotó el perredista.

Zepeda aclaró que la declinación no es un tema que haya hablado con la presidencia de su partido, pues “ellos (Morena) no han hecho una invitación formal, todo es simples declaraciones”, y los exhortó a buscar la vía institucional para hacer la invitación. Igual negó haber tocado el tema con Héctor Bautista, dirigente del PRD en el Estado de México.

“Héctor no está jugando en esta elección yo soy el candidato, hay una elección y que se vayan con ellos, Héctor aquí es un ciudadano más que tendrá que votar el 4 de junio y si es por mí qué mejor”, anunció.

Se le preguntó si esto no fortalece a Andrés Manuel López Obrador y debilita a los precandidatos de su partido, al respecto dijo que para el 2018 el sol azteca estará viendo qué proyecto representa los intereses de la ciudadanía e irá con ése.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS