El candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, presentó un plan integral dirigido a las mujeres, entre los que se encuentran decretar la alerta de género en 125 municipios mexiquenses para evitar que se presenten más feminicidios y violencia.

Durante un mitin en elq ue estuvo presente la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, en la que se le tomó protesta a los brigadistas que recorrerán todos los municipios de la entidad, el ex alcalde de Neza propuso también la creación de la secretaría de la mujer.

De ganar la elección del próximo 4 de junio, ofreció integrar el gabinete estatal con el 50% de mujeres para que no exista desigualdad laboral porque, dijo, las mujeres siempre han sido excluídas para ocupar cargos en la admnistración estatal.

Además, propuso otorgar un salario a las niñeras familiares que cuiden a los hijos de las madres trabajadoras.

También planteó que todas las mujeres que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un día de asueto pagado al mes para poderlo dedicar a cuestiones personales.

Zepeda Hernández expuso que el 30% de los hogares mexiquenses son sostenidos por mujeres, por lo que aplicará una pensión alimentaria supletoria, por lo que toda madre soltera que tenga hijos contará con el apoyo del gobierno estatal, que obligarán a los padres que no cumplan con la entrega de esa pensión a que lo hagan y serán perseguidos y castigados, en caso de que se nieguen.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses