Madrugan para iniciar campañas en Edomex

Con mítines en Texcoco, Atlacomulco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, arrancaron sus campañas para la gubernatura Delfina Gómez, Josefina Vázquez Mota, Juan Zepeda y Alfredo del Mazo, respectivamente
Fotos: Ivan Stephens, Alejandro Acosta, Cristopher Rogel e Irvin Olivares / EL UNIVERSAL
03/04/2017
00:47
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Los candidatos de Morena, PAN, PRD y PRI arrancaron sus campañas para la gubernatura mexiquense con mítines a partir del primer minuto de este lunes.

La abanderada de Acción NacionalJosefina Vázquez Mota, comenzó su proselitismo frente al Museo Histórico de Atlacomulco, municipio cuna del grupo priísta que ha gobernado la entidad desde hace décadas.

Ahí, afirmó que sacarán al PRI del Estado de México y que las familias de siempre, junto con sus "camarillas", se quedarán a vivir como fósiles en el museo.

"Aquí en Atlacomulco, les decirmos a las mismas familias de siempre, que a partir de ahora aquí los vamos a dejar, el único espacio que tendrán es este museo, a lado de los fósiles", señaló.

La panista aseveró que no habrá difamación, miedo, ni maquinaria electoral que impida el cambio.

"Nada ni nadie nos va a detener, no habrá maquinaria electoral ni intento de compra de votos, ni amenaza que valga, miedo, infamia o calumnia que traten de sembrar, que sea superior a la fuerza de la alianza ciudadana que sacará al PRI", arremetió.

En el primer minuto de hoy, acompañada del secretario de Elecciones del PAN, Santiago Creel, y del secretario de Relaciones Internacionales, Marco Adame, dijo que la alianza con la ciudadanía libre hará que los "de siempre" se queden ahí en Atlacomulco en 62 días, porque ya se les acabó el futuro.

"No vamos a dar un salto al vacío, esta es la alternancia, venimos a recobrar de quienes viven en Atlacomulco y de quienes vivimos en el Estado de México. Aquí se van a quedar la camarilla que piensan que el estado les pertenece, que ha vivido de la corrupción, el museo es el único espacio que se merecen", puntualizó.

Al grito de "¡Ya llegó, ya está aquí, la que se va a chingar al PRI", Vázquez Mota sostuvo que su campaña será constructora de la justicia y del estado de derecho que merecen cada uno de los mexiquenses.

Por su parte, la candidata de Morena, Delfina Gómez realizó su primer acto de campaña en la cabecera municipal de Texcoco, donde ella fue alcaldesa.

"De Texcoco a Toluca 59 días para llegar", externó la abanderada en la Plaza Constitución, donde aseguró que ya le ha ganado al PRI dos veces y lo hará por tercera ocasión.

"¿Le temen a una humilde maestra? ¿Será porque conozco el dolor del hambre? ¿Será por mis estudios, por mis dos maestrías? ¿O será que saben que voy a terminar con la corrupción?", afirmó Gómez Álvarez ante más de un millar de personas reunidas.

Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, afirmó que Texcoco "es la cuna de quién el 4 de junio derrotará a los que se creían invencibles".

"Nuestros gobernantes saben que serán derrotados, por un lado, Alfredo III, que ni con sus millones logrará el triunfo; en tanto que Josefina Vázquez Mota aún tiene que demostrar qué hizo con los mil millones de pesos que recibió de recursos públicos; a ambos los vamos a derrotar con una maestra sencilla y honrada", aseguró Duarte.

"Ellos quieren comprar a billetazos la gubernatura; tratando de comprar el voto con los programas sociales. Los secretarios de Estado que han recorrido el territorio mexiquense estas semanas tuvieron más de cuatro años y hasta hoy se presentan a repartir a manos llenas, pero la dignidad de la gente no tiene precio, no se compra", expresó la candidata.

"(Al PRI) ya le gané dos veces y voy por la tercera; dicen que no tengo experiencia, no tengo experiencia para robar, ni para mentir ni traicionar", aseguró.

Al cierre del acto, los asistentes entonaron el Himno Nacional y se enfilaron en una caminata nocturna.

El candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, presentó en un mitin en Tlalnepantla el eslogan de su campaña, "Fuerte y con todo", así como diversas promesas de campaña.

Acompañado por los dirigentes nacionales del tricolor y del Partido Verde Ecologista de México, el aspirante a gobernador enlistó propuestas como duplicar las cámaras de videovigilancia, establecer una Policía de Proximidad, instalar un millón de luminarias en las calles, dar botones de pánico a todas las mujeres, así como el otorgamiento de un "salario rosa" para las amas de casa.

En tanto, con un evento en Nezahualcóyotl, el perredista Juan Zepeda, ex alcalde de ese municipio, criticó a su contrincante de Morena y la llamó malagradecida pues el sol azteca la apoyó hace 12 años, cuando contendió por la presidencia municipal de Texcoco y ahora ella compite contra el partido.

Zepeda presumió resultados en materia de seguridad en su municipio y la entrega de apoyos como parte de programas sociales.

Además, destacó que él tiene un "ejército en Neza" para poder ganar los votos necesarios para alcanzar la gubernatura.

Con información de Suzzete Alcántara y Rebeca Jiménez Jacinto

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS