Se encuentra usted aquí

Josefina queda a deber su 3de3

El Caballito
Josefina Vázquez Mota. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/04/2017
02:21
Periodistas Metrópoli
-A +A

Josefina queda a deber su 3de3

Inició la contienda por la gubernatura del Estado de México y también los primeros escarceos entre los aspirantes, por lo pronto, en el tema de transparencia. Nos dicen que los candidatos de Morena, PRI y del PRD presentaron sus declaraciones 3de3, en las que cada uno de ellos manifiesta sus propiedades y recursos, su situación fiscal y, en su caso, sus conflictos de interés. Por su parte, la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, aún no lo ha hecho, situación que llama la atención, sobre todo después del tema acerca de la investigación a su familia por presunto lavado de dinero y de los recursos públicos que recibió la asociación civil que encabeza la panista. Los candidatos hicieron un llamado a doña Josefina a que presente su declaración si en verdad no tiene nada que ocultar, como ha asegurado.

 

Se reúnen de Antuñano y Monreal

Por fin, después de un mes de andarlo buscando, Pedro Pablo de Antuñano, ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, logró sentarse platicar con su ex jefe Ricardo Monreal Ávila. A través de sus redes sociales, don Pedro Pablo, mejor conocido como El Tigre, destaca que el sábado pasado por la mañana se tomó un cafecito con su “amigo” y que en el encuentro ambos reflexionaron sobre temas prioritarios de la capital del país, principalmente en lo que se refiere al proceso electoral de 2018 y lo complicado que ha sido este inicio de año para el delegado. Todo indica que el ex servidor público no regresará a la Cuauhtémoc, pero nos aseguran que servirá de enlace al político zacatecano para atraer más apoyos rumbo a la consulta de este año para elegir candidato de Morena para la jefatura de Gobierno.

 

Sheinbaum se suma a programa de gobierno

Hace unos días el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un convenio con 13 jefes delegacionales para que a partir de este lunes, y por un año más, no se lleven a cabo clausuras de los negocios de alto impacto y restaurantes de la Ciudad de México. Lo que llama la atención de este nuevo acuerdo es que la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, se haya sumado para proteger a los minicomercios de la demarcación. Aunque también resultó muy curioso que quienes decidieron no firmar el documento fueron los titulares de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel; de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, y el Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román. De esta forma, nos dicen, el mandatario capitalino busca fortalecer a los pequeños comerciantes en esta época de crisis.

 

Se preparan ante cambio de Gobierno

Falta más de un año para el cambio de la administración capitalina; sin embargo, nos comentan que el contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, ya solicitó a las diversas dependencias que comiencen a trabajar en sus informes de gestión de sexenio para que las vayan revisando y, ante cualquier irregularidad, se puedan subsanar los errores. La intención, nos dicen, es que el actual gabinete salga lo más limpio posible y evitar una posible cacería de brujas de quien venga en el próximo sexenio. ¿Se estarán preparando para un cambio de partido en el Gobierno?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS