metropoli@eluniversal.com.mx

La abanderada panista Josefina Vázquez Mota pidió a habitantes de este municipio contratarla como su gobernadora del Estado de México, pues aseguró que a sus 56 años se encuentra fuerte y lista para encabezar la alternancia en la entidad.

“Yo estoy lista y tengo una trayectoria limpia. Vamos a dar un paso hacia adelante. Vamos a construir una alianza ciudadana, más allá de partidos. Les pido que me contraten como su gobernadora del Estado de México”, afirmó.

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México invitó a los lugareños a que se imaginen —a 37 días del 4 de junio— frente a las urnas emitiendo su voto que es secreto, pero sobre todo: “Imagínense un estado en paz, con seguridad, tranquilidad, trabajo, carreteras, salud. ¿Están enojados con lo que viven? Vayan y voten”.

En su paso por el municipio Villa Victoria, portando un collar de margaritas y con pan de rancho, expresó que no sólo será la gobernadora de las mujeres, sino también de las comunidades indígenas, ya que ellos son parte de la historia del país.

“Seré la gobernadora de los mazahuas y otomíes porque, como diría mi amiga Eufrosina Cruz, los indígenas no son un grupo vulnerable, sólo quieren justicia y respeto”, externó.

En su momento la ex diputada federal Eufrosina Cruz le dijo a los campesinos y a las mujeres mazahuas que sólo con el voto podrán hacer realidad un cambio de gobierno, “la única herramienta para romper el miedo es el voto, y con él ya chingamos, porque ganamos”, afirmó.

Ex humanistas apoyan campaña. En el mitin donde el presidente de la organización campesina Unimoss, Javier Eduardo López, quien fuera dirigente del extinto Partido Humanista, ofreció a la candidata del PAN 400 mil votos, y la adhesión de ex humanistas a su campaña.

Vázquez Mota se comprometió en apoyar al campo, pero sobre todo, a las mujeres que trabajan la tierra, quienes desde que era secretaria de Desarrollo Social le han expresado la necesidad de contar con apoyos que permitan la agricultura y la ganadería, semillas mejoradas, así como cultivos de riego permanentes.

“Sé que miles de mujeres mazahuas son artesanas, y quiero decirles que cuentan de tiempo completo conmigo. No están solas. Debemos y merecemos vivir sin miedo”, refirió la panista.

En entrevista, la ex candidata presidencial denunció que hay páginas falsa en la red que “difunden mentiras”, lo mismo que las llamadas por la noche que hacen en su nombre, por lo que el PAN ya prepara una denuncia.

“Son llamadas difundiendo mentiras, estamos denunciando estás prácticas antidemocráticas. La información que tenemos es que son llamadas que despiertan en la media noche que resultan ofensivas, que ofrecen lo que no está en nuestra plataforma. Habrá una denuncia formal por parte del partido”, aseveró la ex titular de Desarrollo Social federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses