metropoli@eluniversal.com.mx

El abanderado del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, anunció que en cuatro años su gobierno acabará con los pisos de tierra y los techos de lámina en el Estado de México, pues construiría un millón de viviendas y 400 mil pisos de concreto para familias que viven en pobreza.

Durante un recorrido que realizó por el centro del municipio de Zumpango, recordó que en la entidad 400 mil familias viven sobre un piso de tierra, mientras que un millón de hogares tiene techo de lámina, de cartón o asbesto, por lo que su gobierno invertirá 18 mil millones de pesos en cuatro años para remediar esa situación.

“El programa Pobreza Cero está delineado para que, a cuatro años, podamos ayudar a que todas esas familias tengan su piso de concreto y techo de loza. Cada año vamos a invertir 2 mil 200 millones de pesos en 100 mil casas con piso nuevo, mientras que se invertirán 16 mil 250 millones de pesos para dotar de techo de cemento a 250 mil hogares”, explicó.

El costo será de 22 mil pesos por cada piso y 65 mil pesos por cada techo, dijo. El ex alcalde de Nezahualcóyotl, precisó que al término de su gobierno se invertirían 18 mil 700 millones de pesos en los dos proyectos.

Los recursos saldrían de las subestimaciones y los ahorros que hará su administración, en la que se eliminarán los gastos en telefonía celular de los funcionarios, viáticos, comida, ropa deportiva y de representación, entre otros.

Esta propuesta se complementa con los programas de movilidad y calentadores solares que propuso en los últimos días el candidato perredista, quien busca erradicar la pobreza en la entidad donde más de 8 millones de habitantes viven en condiciones de marginación.

En Zumpango, el abanderado del sol azteca anunció la creación de un parque industrial para reactivar la economía de la zona, ya que la falta de trabajo es una de las razones por las que muchas de las unidades habitacionales de la región se encuentran abandonadas.

Juan Zepeda recorrió el mercado municipal y algunas calles de la comunidad, ahí la gente le expresó sus inquietudes en torno a la inseguridad en el lugar y la falta de agua, principalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses