Con el fin de inhibir los delitos cibernéticos y crear conciencia a la población sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías e internet, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), implementó el programa “Jornada de Ciberseguridad” en el Estado de México.

El comisionado de seguridad del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, señaló que la entidad mexiquense busca tener la Policía Cibernética más eficiente.

En un comunicado, reiteró su colaboración para fortalecer el civismo digital que permita a las personas convivir de manera segura y prevenir su posible victimización en el ciberespacio.

“Trabajamos en conjunto con del Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Calidad (C5) para proteger la seguridad de los internautas y no caigan en actos ilícitos”, indicó.

Valiente Hernández, señaló que el uso del internet ha aumentado a 70 millones de usuarios, por lo que las personas pueden fácilmente acceder a través de diversos dispositivos para cometer delitos, así mismo invitó a los pobladores a denunciar cualquier tipo de hecho que ponga en riesgo su integridad.

“La Policía Cibernética ha tenido un exitoso patrullaje en el ciberespacio, principalmente en detectar los delitos de trata de personas, secuestro, extorsión y robo de datos personas”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses