Vázquez Mota pide investigar a Delfina Gómez por presunto peculado

"Me parece que las instituciones deben tomar cartas en el asunto", declaró la panista
(Foto: Archivo/El Universal)
26/04/2017
15:57
Suzzete Alcántara
Nezahualcóyotl, Estado de México
-A +A

Josefina Vázquez Mota, señaló que las instituciones deben tomar cartas en el asunto una vez que la candidata de Morena, Delfina Gómez aceptó haber descontado el salario a los trabajadores cuando fue alcalde de Texcoco.

Artículo

Acepta Delfina descuento a trabajadores de Texcoco

Aclaró que durante su administración unos 200 trabajadores pidieron por oficio y de manera personal que se les descontara -vía nómina- un porcentaje de su salario para diversos rubros
Acepta Delfina descuento a trabajadores de TexcocoAcepta Delfina descuento a trabajadores de Texcoco

"Me parece que las instituciones deben tomar cartas en el asunto, el artículo que señala que quitar recursos al ingreso de los trabajadores es considerado peculado, es un delito que se castiga con dos a nueve años de prisión", afirmó.

En entrevista añadió que tal como lo dio a conocer el día de ayer, no se trata sólo del delito de quitar recursos, sino de depositarlos a cuentas bancarias personales.

"No sólo es el delito de quitar los recursos a sus trabajadores, sino depositarlos en cuentas personales. Creo que tiene mucho más qué explicar a la ley y a la autoridad", aseveró.

Durante su encuentro con líderos sociales que anteriormente simpatizaban con el Partido Verde Ecologista (PVEM), PT, Convergencia y del PRD, la abanderada del PAN al gobierno del Estado de México, Vázquez Mota, dijo que de llegar a la gubernatura cancelará la conseción que tiene OHL en el Viaducto Bicentenario, para que los mexiquenses no sigan pagando 43 pesos de más, de sobre precio.

"La información que tenemos es que la conseción de OHL se debe renovar por 18 años más. Pero estamos haciendo un expediente amplio para darlo a conocer", asentó.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS