Levanta Isidro Pastor huelga de hambre

Minutos antes de las 23 horas, decidió levantar el campamento que sostuvo desde el 18 de abril, en virtud de que en la garantía de audiencia que le dio el IEEM este le ratificó que cumple con las firmas para su candidatura independiente
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
26/04/2017
23:38
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

Isidro Pastor decidió levantar la huelga de hambre que sostuvo por nueve días, en virtud de que en la garantía de audiencia que le dio el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), este le ratificó las cifras de que cumple con el número de firmas de apoyo ciudadano para lograr la candidatura independiente.

Minutos antes de las 11 de la noche, Pastor Medrano decidió levantar el campamento y la huelga de hambre que sostuvo desde el 18 de abril.

Esto luego de realizar un anuncio público, en el que Pastor Medrano informó que en la garantía de audiencia que sostuvo con el IEEM, este instituto le informó que sólo detectó 12 mil 800 inconsistencias, en las 413 mil firmas de apoyo ciudadano .

Aún con las firmas que serán descontadas, "son válidas más de 400 mil apoyos", por lo que se mostró confiado en que antes del domingo le devolverán la candidatura independiente para buscar ser gobernador del Estado de México.

Con esta confirmación , "la huelga de hambre, ya no tiene razón de ser y no vamos a permitir más desgaste de Isidro Pastor", afirmó Juan Mario Morales, quien forma parte de su equipo de campaña.

La resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación "solo me negó el derecho de acortar de 12 a tres días", el fallo para recuperar la candidatura independiente, afirmó Pastor Medrano.

En nueve días de huelga de hambre el político mexiquense de 60 años de edad, bajó cerca de ocho kilos de peso, al sostener una vigilia en la que aseguró, solo ingería agua con azúcar.

Este miércoles y tras nueve días de dormir en las puertas del IEEM en una casa de campaña, Pastor Medrano ya sufría un dolor intenso de cabeza y cierto Estado de desorientación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS