El candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, propuso durante el debate que se celebró esta noche en el Instituto Electoral del Estado de México que en dos años reducirá los índices delictivos en la entidad en 30 por ciento y en cuatro años, en 50 por ciento.

 

En su intervención, afirmó que cuando terminó su gestión como alcalde de Nezahualcóyotl, recibió un finiquito de 36 mil pesos, lo que contrastó con los 400 mil pesos que recibió la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez cuando su terminó su administración como alcaldesa de Texcoco.

 

Durante su intervención en el tema de seguridad y justicia, el abanderado del sol azteca prometió que si gana la elección del próximo 4 de junio aplicaría el mismo modelo de seguridad que desarrolló en el municipio de Nezahualcóyotl, donde gobernó de 2013 a 2015 y en el cual se redujo la incidencia delictiva en 63%, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

El ex alcalde de Nezahualcóyotl criticó al gobierno priísta que solamente ve el tema de la seguridad "como un negocio", por lo que él llevaría a cabo un modelo en el que se trate al policía como un ser humano.

 

En su intervención, Zepeda afirmó que cuando terminó su gestión como alcalde de Nezahualcóyotl, recibió un finiquito de 36 mil pesos, lo que contrastó con los 400 mil pesos que recibió la candidata de MorenaDelfina Gómez Álvarez cuando su terminó su administración como alcaldesa de Texcoco.

 

En cuanto al tema de combate a la corrupción, dijo que meterá a la cárcel a todo aquel que haya abusado de los cargos públicos que haya ocupado sin importar de quien se trate, porque "el que la hace, la paga".

 

Expuso que revisará las concesiones de todas las autopistas que se han construido en el Estado de México porque presuntamente se han cometido irregularidades en su realización, en perjuicio de los ciudadanos y para beneficio de los empresarios como los grupos OHL e Higa.

 

Ofreció que se hará ley la prestación de programas sociales a los grupos vulnerables, como adultos mayores, madres solteras, viudas, estudiantes de escasos recursos, quienes recibirán un apoyo mensual para que no se conviertan en dádivas ni en prácticas discrecionales en tiempos electorales.

 

 

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses