Previo a debate, Delfina a la cabeza: Consulta Mitovsky

De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofski, de ser en este momento la elección, la abanderada de Morena cuenta con 24.4% de intención de voto; le sigue Alfredo del Mazo (PRI) con 23.6%, y Josefina Vázquez Mota (PAN) con 14.9%
Irvin Olivares/ EL UNIVERSAL
25/04/2017
17:05
Redacción
-A +A

Previo al primer debate de esta noche entre los aspirantes al gobierno del Estado de México, la candidata de Morena, Delfina Gómez, encabeza las preferencias con 24.4 de las preferencias; le siguen Alfredo del Mazo, de la alianza que encabeza el PRI, con 23.6%, y la panista Josefina Vázquez Mota, en tercer lugar, con 14.9%.

En la simulación de la urna y boleta electorales, en este momento, los otros candidatos se ubican en 13.6% para el abanderado del PRD, Juan Zepeda; Óscar González Yáñez, del PT, con 1%, lo mismo que la abanderada independiente, María Teresa Castell de Oro.

 

La encuesta también mide el rechazo a candidatos. En la pregunta ¿Por cuál candidato o partido NUNCA VOTARÍA para gobernador del Estado? Se recoge que Alfredo del Mazo Maza de la coalición que integran el PRI, PVEM, Panal y PES tiene el porcentaje más alto con 46.4%.
Le siguen la panista Josefina Vázquez Mota con 11.5%, el perredista Juan Zepeda con 8.3%, la candidata de Morena, Delfina Gómez, con 6.5%; el petista Óscar González Yáñez con 5.4%, y la independiente María Teresa Castell de Oro, con 3.6%.

 

Esta mañana, EL UNIVERSAL dio a conocer que de acuerdo con la auditoría que realizó el Órgano Superior de Fiscalización a los ejercicios 2014 y 2015, correspondientes a la gestión de Delfina Gómez como presidenta municipal de Texcoco, se encontró que la munícipe se otorgó gratificaciones extraordinarias de recursos provenientes de los parquímetros que operaban en la localidad.

 

Entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 la hoy candidata de Morena al gobierno del Estado de México recibió cheques por 150 mil pesos, que de acuerdo con dicho organismo no contó con la aprobación del cabildo municipal.

 

Ese beneficio también lo recibieron colaboradores cercanos y familiares del actual alcalde texcocano, Higinio Martínez Miranda, que en su conjunto suman dos millones 7 85 mil pesos.

 

Lea la encuesta aquí.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS