Entre protestas, llegaron candidatos por Edomex al debate

Esto es lo que ocurre afuera del Instituto Electoral del Estado de México antes de iniciar el debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México
Foto: Irvin Olivares/EL UNIVERSAL
25/04/2017
19:45
Misael Zavala y Horacio Jiménez
Estado de México
-A +A

Entre protestas de un centenar de personas disfrazadas como Anonymous, los candidatos al gobierno del Estado de México arribaron a la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) donde se desarrollará hoy el debate rumbo a la elección del 4 de junio.

Los primeros en llegaron fueron Juan Zepeda del PRD y Alfredo Del Mazo del PRI; después arribó la candidata de Morena, Delfina Gómez y la panista Josefina Vázquez Mota. Ninguno dio posicionamiento y entraron al estacionamiento con sus camionetas.

Fuera de las instalaciones del IEEM, en el camellón de la carretera, un centenar de personas disfrazadas de Anonymous se manifestaron en contra de los candidatos del PRI, Morena y PAN.

Con mantas señalaron a Josefina Vázquez Mota de gastar 14 millones de pesos en espectaculares en tan solo 8 municipios de la entidad; contra Delfina Gómez le señalaron de reprobar sus cuentas públicas en materia financiera y transparencia, además de adjudicar 6.4 millones de pesos a empresas constructoras consentidas cuando fue alcaldesa de Texcoco.

Contra Alfredo Del Mazo, los manifestantes señalaron de tener un sinnúmero de bots en redes sociales, pero advirtieron “los bots que te apoyan en Twitter no podrán salvarte en las urnas”. 

Otra de las protestas fue la de Isidro Pastor, ex candidato independiente a la gubernatura mexiquense, quien realiza una huelga de hambre fuera de las instalaciones del IEEM.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS