Reportan asalto durante un retiro espiritual en Axapusco

Delincuentes matan de un balazo a hombre que se resistió al atraco
Atención. Paramédicos y la Fiscalía Mexiquense arribarron a la ex hacienda de Zoapayuca para atender a las víctimas y recoger el cuerpo (ESPECIAL)
24/04/2017
01:15
Erika Carpio / EL GRÁFICO
-A +A

[email protected]

Un retiro espiritual se convirtió en una experiencia de horror cuando fueron asaltados y uno de ellos fue asesinado en el municipio de Axapusco.

Ayer, cerca de la una de la madrugada, 30 personas permanecían en el casco de la ex hacienda de Zoapayuca, en el kilómetro 20+100 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.

Por ser un lugar alejado del resto de las viviendas de la zona, cuatro hombres armados aprovecharon para introducirse y robar.

Los rezos de los asistentes al retiro fueron interrumpidos cuando a gritos los amagaron con armas de fuego, para advertir que se trataba de un asalto.

Las víctimas, procedentes del municipio de Nezahualcóyotl, comenzaron a entregar sus objetos de valor.

Marco Antonio Castro, de 53 años, se resistió cuando tocó el turno de que le arrebran sus pertenencias. Esto causó el enojo de uno de los delincuentes, quien accionó el arma de fuego contra la víctima, quien se desvaneció.

Mientras el resto de los asistentes gritaban para pedir ayuda, los ladrones salieron corriendo del lugar, perdiéndose entre los matorrales.

El pastor de la congregación pidió ayuda a policías municipales, al ver al hombre inconsciente.

Paramédicos confirmaron la muerte de la víctima, debido al balazo que le propinaron en el cuello. Personal de la Fiscalía Mexiquense arribo poco después para recabar testimonios de las víctimas y hacer el trasladado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Este es el segundo caso de robo a asistentes a un retiro espiritual en las semanas recientes. En febrero, ocho hombres irrumpieron en la ex hacienda del Hongo, en Otumba, donde despojaron de pertenencias a las personas que se encontraban reunidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS