El partido Morena presentó hoy una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las dirigencias nacional y estatal del PRI en el Estado de México, por la presunta realización de llamadas telefónicas a mexiquenses, con mensajes denigrantes contra la abanderada Delfina Gómez.

De acuerdo a la querella desde hace semanas las llamadas se realizan a números fijos y móviles y en ellos una grabación emite “mensajes denigrantes” contra la candidata de Morena en el Estado de México.

En la denuncia Morena presentó los números desde los cuales se realizaron las llamadas, así como una lista de personas en diversos municipios del Estado de México que han recibido los mensajes.

En la queja presentada por el representante de Morena ante el INE, y dirigente de ese partido en al entidad, Horacio Duarte, atribuye los actos ilegales a Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI a nivel nacional, Alfredo del Mazo, candidato a gobernador, Alejandra del Moral, dirigente de ese partido en el estado de México y Víctor Estrada, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli.

En este último caso es por la realización de un acto en la explanada del Auditorio Municipal de Cuautitlán Izcalli Enrique Bátiz, donde “se encontraban estacionados vehículos de carga y a un costado contenedores que guardaban bolsas que guardaban despensas identificadas con el logo del PRI, mismas que eran organizadas para su entrega por los propios empleados y funcionarios de dicho Ayuntamiento”, expuso Duarte.

En la queja también se denuncia que “el pasado 17 de abril en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, Francisco Pérez Rojas, militante de Morena, fue agredido físicamente por personas desconocidas. Nos queda claro que iban tras él, ya que además de golpearlo lo despojaron del celular y de un maletín con documentos de MORENA, como afiliaciones y documentos varios, propios de la actividad de este activista”.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses