Se encuentra usted aquí

Zepeda los suma como promotores

Tras la salida de cuadros del PRD hacia otros partidos, jóvenes se han integrado a sus filas. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNVERSAL)
23/04/2017
01:15
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

[email protected]

“!Zepeda, Zepeda, Zepeda sí se queda!”, es el grito de las más jóvenes que acuden a los mítines del candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández.

“!Juan sí puede, Juan sí puede!”, es la otra frase que dicen en voz alta, que se combina con la de “!Ya llegó ya está aquí el que va a chingar al PRI!”, así lo hicieron en Amecameca, Ixtapaluca y así lo han hecho en los actos de campaña en los que han acompañado al ex alcalde de Nezahualcóyotl.

En el acto del domingo 9 de abril en el que según la dirigencia estatal del sol azteca se concentraron más de 65 mil personas en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva del Bordo de Xochiaca, acudieron miles de jóvenes, parte de la nueva sangre del partido.

El mitin de Nezahualcóyotl, que ha sido hasta ahora el que más simpatizantes ha reunido el también diputado local con licencia, sirvió para mostrar el músculo joven del perredismo mexiquense, el que está integrado por personas de 15 a 30 años, casi 30% del padrón de ese instituto político.

Antes del inicio de la campaña, el dirigente estatal Omar Ortega minimizó el éxodo en las últimas semanas de ex perredistas a otros partidos, sobre todo a Morena. “La incorporación de gente joven al perredismo estatal ha servido de aliciente al partido, pues los que lo abandonaron ya no representaban los ideales de ese instituto político y ya carecían de liderazgo entre la militancia”, dijo.

De acuerdo con la dirigencia mexiquense del PRD, el padrón es de más de un millón 200 mil militantes, de los cuales 28% lo integran jóvenes menores de 30 años, la mayoría de ellos de municipios del Valle de México.

Algunos de ellos son los que acuden a los actos de campaña de su candidato a la gubernatura, Juan Zepeda, pero hay otros, los “promotores del cambio”, que se encargan de llevar sus propuestas a las comunidades del Estado de México, casa por casa. Algunas de las propuestas que ha planteado para los jóvenes son la implementación de la Beca Futuro.

Además, ofreció vincular a los estudiantes de nivel superior con las empresas para que cuando terminen su carrera ya cuenten con experiencia y puedan tener un mejor desarrollo profesional. En Ixtapaluca prometió la construcción de una universidad pública para evitar que los estudiantes tengan que salir del municipio para cursar una carrera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS