El municipio de Ecatepec, al noreste del Valle de México, presenta mala calidad del aire con 102 puntos por partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

A los habitantes de esa zona, particularmente grupos vulnerables y personas con enfermedades respiratorias y cardíacas, recomendó no realizar actividades en exteriores para evitar daños en el sistema respiratorio.

Esta mañana, la calidad del aire es regular en los municipios mexiquenses de Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco, así como en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Por otro lado, advirtió que la radiación solar se incrementa entre las 11:30 y 15:00 horas y sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y ojos.

La temperatura actual es de 13 grados centígrados, con 67 por ciento de humedad y vientos de seis kilómetros por hora; se espera una máxima de 27 grados centígrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses