juan.barrera@eluniversal.com.mx

Adultos mayores de este municipio ofrecieron convencer a sus familiares para que voten por Alfredo del Mazo, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México.

“Nos toca a nosotros convencer a toda nuestra descendencia. Me comprometo, mínimo, a 100 votos de mi familia”, aseguró Franco Enríquez Martínez, habitante de la colonia San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, quien dio la bienvenida al candidato. Del Mazo Maza visitó Ecatepec, considerado uno de los municipios más inseguros del país. En la explanada municipal se reunió con alrededor de 3 mil 500 adultos mayores, en su gran mayoría, de clubes de la tercera edad.

Antes, el candidato priísta viajó en Mexicable y transmitió en vivo por Facebook Live su recorrido por las estaciones Santa Clara, Hank González y Fátima. El viaje de Del Mazo Maza por el transporte aéreo se prolongó unos 12 minutos. Grupos de mujeres, algunas con pancartas, esperaron al candidato en las estaciones. “Somos espontáneas”, dijo una de ellas.

El abanderado tricolor transmitió en vivo su breve recorrido por el Mexicable y destacó el rescate de la imagen urbana de la zona, con viviendas pintadas y murales.

“Primero que nada hay que reconocer que es una gran iniciativa, es un transporte que reduce los tiempos de traslado. Anteriormente este recorrido se hacía prácticamente en una hora, de Santa Clara hasta La Cañada. Hoy en día se hace en menos de 20 minutos”, dijo. Alfredo del Mazo Maza estuvo acompañado en la cabina por Mariana y Margarita, así como por un joven, a los que preguntó su opinión sobre el Mexicable.

El candidato del PRI leyó algunos mensajes emitidos por la ciudadanía durante su transmisión en vivo.

Algunas personas lo cuestionaron, como la usuaria identificada como Julieta Rarámuri, quien comentó: “Bájate y vete caminando para ver si llegas a la vía Morelos con reloj y celular, y te des cuenta de la inseguridad” o Mario Alarcón, quien escribió “a ver si no lo secuestran ahí en Ecatepec”.

Del Mazo Maza anunció que ampliará el Mexicable para comunicar Ecatepec con el río de Los Remedios, en la zona oriente de Tlalnepantla.

Durante su reunión con adultos mayores, en la explanada municipal, se comprometió a mejorar los servicios de salud, construir un hospital regional en Ecatepec, otorgar pensión a la totalidad de adultos mayores e impulsar el programa de Abuebuses, para que visiten sitios turísticos del Estado de México y otras entidades del país.

En el Deportivo Bicentenario, Del Mazo estuvo con 4 mil 800 personas, con las que se comprometió a una mejor seguridad, transporte seguro, depuración policiaca, mejorar servicios de salud y construir un hospital en la región de San Andrés de la Cañada, así como generar empleos y apoyar a mujeres con un programa de empleo para mayores de 50 años y Salario Rosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses