Indiferencia es el rival a vencer, dice Josefina

La panista externó que sólo votando el próximo 4 de junio se podrá cambiar la historia en el Estado de México
Cristopher Rogel / EL UNIVERSAL
21/04/2017
01:06
Suzzete Alcántara
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

[email protected]

Ante la indiferencia de los mexiquenses por participar en el proceso electoral del 4 de junio, como lo expresó ante más de mil 500 panistas, Josefina Vázquez Mota hizo un llamado a salir a votar, pues sólo así, dijo, “se podrá cambiar la historia del Estado de México”.

De gira por Cuautitlán Izcalli y en el auditorio San Benito del Centro Escolar de El Lago, señaló que el candidato a vencer es el abstencionismo, pues a casi un mes de los comicios, los mexiquenses desconocen qué día será la elección.

“El candidato a vencer es el abstencionismo, hay que fortalecer la fecha de la elección, hay un porcentaje de mexiquenses que no sabe cuándo es. Tenemos que trabajar mucho en difundir la fecha para evitar la indiferencia”, expresó luego de que se le cuestionó si el candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, era su rival a vencer.

Durante su visita al centro de discapacidad intelectual CADI, la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México se comprometió a otorgar un seguro médico a las personas con discapacidad, toda vez que muchos de ellos carecen de servicios médicos, refirió.

Externó que hasta ahora la única candidata que ha señalado la corrupción del PRI es ella. “Esta ha sido la única campaña que ha sido dura y ha denunciado los actos de corrupción del PRI”, sostuvo.

Por lo que rechazó las acusaciones de su contraria de Morena, Delfina Gómez, de ser la panista la que le hace la guerra sucia al PRI.

La ex candidata presidencial agregó que ella no viene a difamar a nadie, pero sí a señalar lo que está mal en la entidad y en las campañas rumbo al proceso del 4 de junio.

Expuso a los empresarios mexiquenses durante un desayuno, que sin duda ella pugnará porque el Estado de derecho prevalezca y haya certeza jurídica para que juntos, gobierno e iniciativa privada, puedan generar los 10 mil empleos mensuales a los que se está apelando.

“Voy a regresar las 40 mil empresas que se fueron de la entidad por la inseguridad. No voy a continuar con la política del compadrazgo”, asentó.

La ex secretaria de Desarrollo Social y de Educación Pública aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a la maestra Delfina por ocultar el dinero con el que hizo su precampaña, el cual al “parecer” proviene de Veracruz.

“El dinero que utiliza en su campaña está sucio, porque es el que se robó a las familias veracruzanas”, apuntó la panista.

La aspirante aprovechó para decir que Delfina es la “puerta falsa” para salir del desastre que ha representado el PRI en el Estado de México, pues la abanderada de Morena, ahondó, “ni es honrada, transparente, y mucho menos honesta”.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios