Mi nombre ya está en boletas electorales: Isidro Pastor

Asegura que le revocaron candidatura para reducir su tiempo de campaña y evitar que participe en el debate
Plantón. Isidro Pastor inició una huelga de hambre a las seis de la tarde del 18 de abril, para exigir que restituya su candidatura (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
20/04/2017
01:40
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

“Quieren limitar mi tiempo de campaña, pero mi nombre ya está en las boletas para elegir gobernador”, afirmó Isidro Pastor, quien se declaró en huelga de hambre para exigir su ratificación como candidato independiente al gobierno mexiquense.

El ex priísta decidió iniciar una huelga de hambre a las seis de la tarde del 18 de abril, luego de que el Tribunal Electoral estatal revocó el acuerdo IEEM/CG/73/2017, con el que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) registró la candidatura de Isidro Pastor Medrano, a petición de los partidos PRI, PVEM, Partido Acción Nacional, Morena, PRD y PES.

Frente a las puertas del IEEM, Isidro Pastor Medrano durmió en un camastro en una casa de campaña, donde aseguró que sólo bebe agua con miel. Desde ahí exigió al consejo general del instituto sesionar de inmediato para cumplir con los requisitos que pide el Tribunal Electoral , cuyos magistrados exhibieron a los consejeros electorales como “flojos e ineptos”.

En tanto, Óscar González Yáñez , candidato del Partido del Trabajo, visitó a Isidro Pastor, desde donde afirmó que “piensan que ‘entre menos burros más olotes’, cuando entre más candidatos haya hay más oferta de ideas.

“Podemos pensar distinto y hemos debatido en muchas ocasiones, pero defenderé tu derecho a decir lo que piensas”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS