Hombre fallece al caer de un parapente en Valle de Bravo

La fuerza de las corrientes del viento pudo ser la causa del desplome que provocó la muerte del hombre de 42 años en la zona conocida como Las Antenas
Foto: EL GRÁFICO
02/04/2017
21:38
Rebeca Jiménez Jacinto
Valle de Bravo, Edomex
-A +A

[email protected]

Un hombre falleció al desplomarse el parapente que piloteaba en la zona conocida como Las Antenas, hasta donde rescatistas de la Cruz Roja y Protección Civil llegaron y constataron que había fallecido.

La víctima fue identificada como Jaime, de 42 años de edad y quien tenía residencia en este municipio, fue identificado por uno de sus amigos poco antes de las 13:00 horas de este domingo.

Valle de Bravo tiene fama internacional por los vuelos en parapente o alas delta en las que turistas e instructores, así como amantes de este deporte, alcanzan velocidades de entre 40 a 50 kilómetros por hora, al descender de unos mil 600 metros de altura.

El parapente es una modificación de un paracaídas en el que el piloto va sentado en un arnés y controla el movimiento de las alas delta, de acuerdo con la velocidad del viento. La fuerza de las corrientes del viento pudo ser la causa del desplome que provocó la muerte del hombre de 42 años.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS