rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El pueblo mágico de Tepotzotlán obtuvo la municipalización de las funciones de tránsito, luego de la petición que hizo el alcalde Ángel Zuppa Núñez al gobernador Eruviel Ávila; con lo que suman 19 municipios mexiquenses con facultades para infraccionar a conductores que infringen el Reglamento de Tránsito.

Ante el colapso que genera la circulación de más de mil 500 tráileres, que en breve serán más de 6 mil vehículos de carga pesada que llegarán a este municipio por la inauguración de parques industriales en la Ex Hacienda La Teja y en el barrio La Cima, era urgente que Tepotzotlán tuviera facultades para infraccionar a quien obstruya las vialidades, dijo el alcalde en entrevista con EL UNIVERSAL.

El 5 de diciembre pasado, durante su primer Informe de Gobierno, Ángel Zuppa externó al gobernador Eruviel Ávila su preocupación por el deterioro ambiental que generaba la operación de un relleno metropolitano y el colapso causado por tráileres que ingresaban y se estacionaban en calles de Tepotzotlán, violando toda norma vial.

A partir de este 1 de abril el municipio cuenta con cinco mujeres agentes de tránsito, que trabajarán en patrullas y con uniformes de color negro y franjas naranjas; son las únicas que tienen facultades para aplicar infracciones, luego de que fueron capacitadas.

Tepotzotlán invirtió un millón 600 mil pesos en la adquisición de dos patrullas; en la compra de cinco terminales electrónicas portátiles; en capacitación y uniformes de las nuevas agentes, informó el edil.

No obstante, las multas empezarán a aplicarse el 1 de mayo; durante abril las agentes de tránsito se dedicarán a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar el Reglamento del Tránsito.

Sólo los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Texcoco, Tecámac y ahora Tepotzotlán pueden aplicar infracción a conductores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses