Autoridades estatales pusieron en marcha la primera fase de la Estación de Transferencia Modal Mexipuerto Cuatro Caminos, que conecta a 400 mil pasajeros al día de 11 municipios mexiquenses y tres estados de la República con la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.

En un comunicado, se informó que al realizar un recorrido el gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que esta obra es ejemplo del rescate de espacios públicos que se realiza en la entidad, pues antes la zona era catalogada como insegura, además de ser un foco de contaminación.

Indicó que es una de las terminales más importantes de Latinoamérica por su conexión.

El mandatario destacó que esta nueva infraestructura, que genera más de mil empleos directos, opera con un sistema tecnológico de transporte 100 por ciento mexicano, para mejorar la operación, ya que cuenta con relojes que controlan el tiempo de permanencia del transporte, para evitar que hagan base y se logre una movilidad eficiente.

Acompañado por Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura, y de Florencia Serranía Soto, coordinadora de Transporte e investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM, el gobernador también verificó la operación del sistema de seguridad que cuenta con 250 cámaras de videovigilancia, ubicadas al interior y fuera del Mexipuerto.

González Zozaya dio a conocer que la estación está preparada para conectarse con dos líneas más del Mexibús y con una estación del teleférico Mexicable, en caso de que se quieran expandir los sistemas de transporte antes mencionados.

Además la terminal tiene escaleras eléctricas, pasillos seguros para dar accesibilidad a personas con ceguera o con discapacidad, así como de sanitarios y tiendas departamentales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses