Vázquez Mota gana 12.2 mdp al año y tiene 3 viviendas

La abanderada de Acción Nacional presenta su declaración 3de3; AMLO le dice mentirosa por no reportar el dinero que recibió Juntos Podemos
En Valle de Bravo, donde se ubica el rancho Las Mesas, propiedad del ex gobernador Javier Duarte, Josefina Vázquez Mota insistió en que Alfredo del Mazo y Delfina Gómez deben aclarar sus vínculos con el veracruzano. (CRISTOPHER ROGEL. EL UNIVERSAL)
19/04/2017
01:10
Suzzete Alcántara, Misael Zavala y Alberto Morales
-A +A

[email protected]

La abanderada del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, presentó ayer su declaración 3de3.

En la información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) se revela que declaró ganar 12.2 millones de pesos netos al año, de los cuales 7.4 millones de pesos fueron derivados de actividades financieras (como ingresos por rendimientos de valores o contratos bancarios); 2 millones 61 mil pesos, por servicios profesionales (por participar en consejos, consultorías o asesorías), y 2.7 millones por otras actividades (arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones).

En sus anteriores declaraciones como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la panista cerró sus declaraciones patrimoniales.

En la 3de3 Vázquez Mota declaró que su cónyuge gana 3.4 millones de pesos al mes y agregó que tiene dos departamentos, con valor de 7.7 millones y 7 millones (uno de ellos, aclara, le fue donado por si padre); una casa de 4.2 millones de pesos y un terreno de un millón de pesos.

En la declaración hecha pública ayer no se incluyen recursos de la organización Juntos Podemos, de atención a migrantes en Estados Unidos.

Al respecto, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó de incompleta la declaración, pues no contiene detalle de los mil millones de pesos que recibió Juntos Podemos.

 

Sé cómo acabar con la pobreza. En su recorrido proselista por Texcoco, Josefina Vázquez Mota arremetió contra la candidata de Morena, Delfina Gómez, al asegurar que como alcaldesa nunca hizo nada por su municipio, mientras que ella como secretaria de Desarrollo Social sacó de la pobreza a 9 millones de mexicanos.

De gira por la tierra natal de Delfina y ante líderes sociales del municipio, la panista se comprometió a que los empleos que surjan por la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México sean permanentes y no temporales, como se ha planteado.

Entre gritos de “Josefina, Josefina, Josefina”, una joven texcocana gritó a lo lejos tres veces a Vázquez Mota “ratera”, esto luego de que la panista también plateó impulsar programas para disminuir la deserción escolar y los embarazos adolescentes, así como, 10 mil empleos para Texcoco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS