metropoli@eluniversal.com.mx

Tras un mitin en Cuautitlán, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, emplazó al presidente del PAN, Ricardo Anaya, a que en las próximas 24 horas presente las pruebas que la vinculan de haber sido la intermediaria para que Morena recibiera 2.5 millones de pesos del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte en la elección de 2016.

La ex alcaldesa de Texcoco estuvo acompañada ayer por Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, en tres eventos multitudinarios (Cuautitlán, Coacalco y Ecatepec), con más de mil asistentes cada uno.

En entrevista a medios en el parque de la Cruz, en Cuautitlán, la texcocana se mostró molesta por los señalamientos que hizo ayer Ricardo Anaya, a quien le pidió “ser hombrecito y sea caballero, porque me decepciona este tipo de política.

“Le pido a este señor [Anaya], porque ya veo que con estas acciones sí es un lacayo, lamentable, pero llega a ese nivel. Le doy 24 horas para que me lo demuestre, porque quieren enlodarme y eso no se va a poder.”, aseveró. Tras esas 24 horas, Gómez Álvarez dijo que tomará las acciones legales pertinentes.

Refirió que Josefina Vázquez Mota ya no se merece respeto, pues la ha señalado sin fundamento y acusó que PRI y PAN siguen denostándola porque no avanzan en las preferencias.

Ante unas mil personas reunidas en el parque de la Cruz de Cuautitlán, Gómez se comprometió a subir hasta mil 200 pesos mensuales las pensiones de los adultos mayores. En Coacalco, ante más de mil personas, propuso revisar la reforma educativa. Además, aseguró que de llegar la gubernatura no quitará beneficios a los profesores.

En Ecatepec, ante unos 2 mil asistentes, la candidata aseguró que los feminicidios son el principal problema que aqueja al municipio, y repasó sus propuestas de seguridad, salud, educación, medio ambiente y deporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses