Corrupción es inadmisible: Del Mazo

El candidato priísta se reúne con alumnos y docentes de la UAEM
19/04/2017
01:12
Juan Manuel Barrera
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Alfredo del Mazo Maza reconoció que “hay casos de corrupción inadmisibles, intolerantes, que manchan no nada más la imagen del partido, manchan la imagen de los políticos, de los gobernantes, de los gobiernos”.

El candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Edomex dialogó con la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), más de 300 alumnos, profesores y trabajadores en el Aula Magna y unos 200 en el Patio del Cincuentenario.

Jorge Alejandro González Carbajal, alumno de la UAEM, preguntó: “¿Por qué aceptó ser candidato del PRI, que es el partido con la peor imagen y el más señalado por casos de corrupción?”. Del Mazo Maza le respondió: “Primero, porque yo creo en mi partido, creo en el PRI” y añadió: “Hoy más que nunca creo que debemos recuperar nuestra confianza en las cosas buenas que se han logrado a través de nuestro partido. Efectivamente, hay que reconocerlo, hay casos de corrupción inadmisibles, intolerantes”.

Indicó que “hoy más que nunca hay, lo saben todos ustedes, un momento de gran rechazo hacia los gobiernos, hacia los partidos, hacia las instituciones. Hay un ánimo antisistémico, no nada más en México, en el mundo”.

El candidato priísta aseguró que lo avala su trayectoria de trabajo y honestidad, por lo que es una gran oportunidad para recuperar la confianza de la ciudadanía en el PRI y en los gobiernos.

Nancy Ángeles Hernández, estudiante de la UAEM, cuestionó a Del Mazo sobre si le afecta en su campaña el hecho de que el presidente Enrique Peña Nieto es su primo, a lo que él contestó: “Tengo parentesco en octavo grado. Eso significa octavo grado”.

Al salir de la UAEM, Rolani Pastor Guadarrama, hijo de Isidro Pastor Medrano, candidato independiente al Estado de México, se acercó a Del Mazo, lo saludó, lo abrazó y le gritó: “Eres un ladrón, regresa el dinero de Duarte”.

El joven, de 27 años, afirmó: “Le di un abrazo de amor, para que el amor lo cure, para le quite la corrupción”.

Personal de seguridad de la UAEM retiró a Pastor Guadarrama, quien se sentó sobre el toldo de un auto y no dejó de gritar. Del Mazo se retiró apurado.

El joven, quien se autodenominó revolucionario, fue presentado ante el Ministerio Público por los daños causados al toldo del vehículo, aunque se comprometió a pagar la afectación.

Del Mazo Maza también se reunió con más de 5 mil personas en San Pablo Autopan, Toluca, ante las que se comprometió a entregar calles y agua potable, además de oportunidades de trabajo en sitios cercanos y para los jóvenes, construir un hospital de zona que dé servicio a la parte norte del municipio, otorgar el Salario Rosa y un programa para dar empleo a mujeres mayores de 50 años.

En Almoloya de Juárez, ante más de 5 mil personas, el priísta ofreció construir un hospital en este municipio, más seguridad pública, mejores servicios de salud y apoyos para la mujer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS