Hace casi ocho meses, Nancy desapareció. Su esposo aseguraba que ésta salió de su casa, en Ecatepec, rumbo al centro de la Ciudad de México. El hombre es ahora el principal sospechoso por la ausencia de la mujer.

Bellarmina, madre de la desaparecida, habló con el periódico El Gráfico.

Ella contó que alrededor de las 18:00 horas del 20 de agosto de 2016, Israel, su yerno, le llamó por teléfono llorando y le dijo: "Suegra, Nancy no aparece".

Según la versión de la mamá de Nancy, Israel jamás le decía suegra, le decía doña. Además, "si eran las seis de la tarde del sábado, le parecía excesivo que Israel estuviera llorando, tan preocupado, porque Nancy no había contestado el teléfono en un par de horas", puede leerse en El Gráfico.

La historia de Israel indicaba que Nancy había salido de su casa con rumbo al centro de la Ciudad de México, ya que quería comprar algunos productos para su estética, negocio que tenía poco tiempo de haber inaugurado. Israel agregó que se mensajeó con su esposa hasta las dos de la tarde pero que después Nancy ya no respondió.

No obstante, Bellarmina recuerda que por la mañana se había mensajeado con su hija y que ésta jamás le había comentado que tuviera planeado ir al centro, además, le comentó que tenía varías citas en la estética.

Bellarmina señaló que su hija sufría violencia familiar y que, de hecho, ese día Nancy le dijo que estaba peleando con su marido.

"Pero Israel continuó llamando hasta las 10 de la noche, hasta que Bellarmina se quedó dormida. Y a las 7 de la mañana del domingo 21, la volvió a llamar", se dio a conocer en El Gráfico.

Fue entonces que la madre de Nancy dijo "Vamos a buscarla ahora mismo".

Israel aseguró que ya había levantado un acta por la desaparición de su mujer en el ministerio público de San Cristóbal, en Ecatepec.

Bellarmina e Israel recorrieron el centro de la Ciudad de México: "Cinrcunvalación, Granaditas. Nadie había visto nada. Bellarmina levantó un acta en la delegación Cuauhtémoc".

El lunes 27 de agosto, Bellarmina y los siete hermanos de Nancy continuaron la búsqueda de la joven, pero Israel ya no los acompañó. Tampoco el martes.

El miércoles 29, cuatro hermanos la desaparecida acudieron al domicilio que compartían Israel y Nancy.

Los familiares de la ausente exigieron ver una bodega, propiedad de Israel. Más tarde se enteraron de que el esposo de su hermana tenía una segunda bodega y lo obligaron a mostrarla.

En el segundo inmueble, los familiares de Nancy encontraron el celular de la mujer sumergido en una cubeta con agua.

"Israel se puso como loco, les sacó la pistola, se puso fuera de sí. Lo desconocieron. Y desde ese día huyó", narró Bellarmina a El Gráfico: "Desde entonces, Israel se encuentra como no localizable para la familia de Nancy".

Meses más tarde, las sospechas de la mamá de Nancy aumentaron.

Bellarmina pudo ver las cámaras del C4 de la Ciudad de México y supo que no hay datos que sugieran que Nancy llegó a CDMX.

Además, el los videos de las cámaras que hay en la calle en la que vivía Nancy jamás se ve salir a la mujer de su domicilio.

Cuando se tuvo acceso a los archivos de las llamadas de Nancy, se descubrió que los últimos mensajes que la joven envió fueron para su mamá, y no para Israel, como éste había sugerido.

"Finalmente, supo que Israel jamás levantó el acta por la desaparición de Nancy, sino que lo hizo su hermano", se detalló en El Gráfico.

"No siento el interés de las autoridades para resolver. Yo no sé por qué tardan tanto, si está más que claro. Ya se revisaron videos...y en los videos se muestra que mi hija nunca salió. El que salió fue él en una camioneta", declaró Bellarmina a El Gráfico.

La familia denunció que desde que se hizo público el caso de Nancy, han recibido amenazas e insultos.

Con información de El Gráfico***

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses