metropoli@eluniversal.com.mx

Alejandra del Moral  ela, presidenta del PRI en el Estado de México, contestó la “video-queja” en la que Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno estatal, pidió al presidente Enrique Peña Nieto “sacar las manos” del proceso electoral.

En un video de dos minutos siete segundos subido a su cuenta de Facebook,  Del  Moral  Vela afirma que Gómez Álvarez “en vez de salir a dar propuestas, salió a ofender y acusar, por fin conocimos su verdadero rostro”.

Añade: “Y valdría la pena preguntar a quién tendríamos que hacer caso, ¿a la dulce mujer que abraza gatitos o a la que insulta al presidente y a sus adversarios, a la que aprendió a llorar enfrente de las cámaras o a la que se presenta con modestia?”.

El pasado 11 de abril Gómez Álvarez posteó un video en su cuenta de Twitter donde escribió “¡Basta Presidente @EPN! Saque sus manos de la elección  del  #EdoMéx. Los mexiquenses ya estamos hartos de sus calumnias. #LaEsperanzaSeVota”.

Igualmente, el 12 de abril, Andrés Manuel López Obrador escribió en Twitter un mensaje donde muestra el spot que fue retirado por orden el Tribunal Electoral  del  Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y pide ayuda para difundirlo en redes sociales.

“Este miércoles el Tribunal Electoral  del  Poder Judicial de la Federación ordenó el retiro de un spot en el que se promocionaba Andrés Manuel López Obrador en un espacio que debía ser utilizado por su candidata al gobierno  del  Estado de México. Andrés Manuel no puede ni debe ocupar el Estado de México para cumplir su capricho de promocionar sus aspiraciones a costa del erario”, dijo.

PAN pide a Delfina dejar usar su condición de mujer como escudo. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN pidió a Gómez Álvarez, dejar de utilizar como escudo “su condición de mujer” para no rendir cuentas a la ciudadanía.  El secretario de Comunicación del CEN, Fernando Rodríguez Doval, externó que  los cuestionamientos en su contra que hasta ahora ha hecho su partido, de ninguna manera son violencia de género.

En un comunicado en conjunto, el  presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, dejó en claro que son los datos oficiales los que confirman que Texcoco se convirtió en el municipio con la mayor tasa de secuestros durante la gestión de la abanderada Delfina Gómez.

“La única que miente es la candidata de Morena para victimizarse y evadir así su obligación de explicar por qué le falló a su municipio”, dijo.

El también coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, explicó que los “narcovolantes” que fueron repartidos hace unos días en Texcoco son consecuencia del clima de inseguridad que se vive en el municipio, actualmente gobernado por Higinio Martínez, jefe político de Delfina.

A pesar de que el TEPJF sacó del aire un spot de los tiempos oficiales de Morena en el Estado de México, en el que aparecía Andrés Manuel López Obrador, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, afirmó que el presidente de su partido seguirá apareciendo en los comerciales de la candidata a la gubernatura mexiquense.

Asimismo, en un video, el también presidente de Morena en el Edomex exigió a su homóloga del PRI, Alejandra del Moral, dejar de insultar a Delfina Gómez: “Una vez más, la presidenta estatal del PRI sale a insultar, sale a ofender a la maestra Delfina. Quiero decir a Alejandra del Moral que no vamos a dejar sola a la maestra, no permitiremos que la sigan insultando como lo ha hecho su presidente nacional misógino, Enrique Ochoa [Reza]”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses