En 12 días, mexiquenses han visto más de 61 mil spots

En los 44 días que restan a las campañas recibirán 227 mil 54 mensajes políticos más, según pautas del INE
14/04/2017
01:06
Carina García
-A +A

[email protected]

En los primeros 12 días de campañas al gobierno del estado de México, los electores de esa entidad han visto y escuchado 61 mil 924 spots de radio y televisión con las propuestas de los abanderados.

Esos promos, cada uno de 30 segundos, contabilizan hasta ahora 30.9 horas de mensajes políticos.

Para los 44 días que restan a las campañas los mexiquenses aun recibirán 227 mil 54 mensajes a difundirse en 54 estaciones de radio y nueve canales de televisión con cobertura en la entidad y parte de la Ciudad de México.

Al final en el territorio mexiquense se habrán difundido 144.4 horas de promocionales políticos.

El modelo de comunicación política emplea tiempos del Estado administrados por el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que impide que el costo de las propagandas se eleve con la compra de tiempos de radio y televisión.

De acuerdo a la asignación de tiempos aprobada, aunque el número de promos diarios es de 81.9, su transmisión en 63 medios electrónicos permite elevar el número de mensajes al aire a 5 mil 160 todos los días durante los 56 que dura la campaña mexiquense.

El PRI y su candidato Alfredo Del Mazo Maza será el que al final cuente con mayor cobertura, pues a los mensajes a que tiene derecho como partido (19.9), se suman los que tocan a la coalición que encabeza, 3.55 mensajes.

A esos se suman los de sus partidos aliados: PVEM, dos promos diarios; a Nueva Alianza (Panal) otros dos, y a Encuentro Social (PES) 2.8, para un total de 30 diarios de 30 segundos en radio y televisión para esa postulación que encabeza el PRI, aunque hasta el momento los partidos no han subido mensajes de Del Mazo.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, cuenta con 14 mensajes diarios, Juan Zepeda del PRD con 12.3, Delfina Gómez de Morena, con 9.7 y Óscar González Yáñez del PT 5.5 mensajes diariamente.

Ninguno de los dos aspirantes independientes, Isidro Pastor y María Teresa Castell, habían pautado ningún promo, aunque juntos tienen derecho a 3.5 diarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS