El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, visitó el puesto vial de seguridad ubicado en las torres Bicentenario de Toluca, donde supervisó las acciones implementadas del operativo especial por Semana Santa.

Para dar seguridad a los vacacionistas que visiten la entidad, se desplegaron más de 13 mil 300 elementos de las policías federal, estatal y municipales, del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, así como personal del Instituto Nacional de Migración y de la Coordinación de Asuntos Internacionales.

El personal es apoyado por tres mil unidades como helicópteros relámpagos, patrullas, ambulancias, puestos de auxilio, lanchas, cuatrimotos, así como unidades de rescate.

El gobernador detalló los elementos de seguridad que participan en este operativo, que concluirá hasta el próximo 24 de abril, tienen la misión de apoyar a los automovilistas y no pueden realizar revisiones ni requerir documentos.

En un comunicado, dio a conocer que en los principales accesos y salidas de la entidad se instalaron 20 puestos viales, en los que participa la policía turística, que brinda orientación a los paseantes sobre los principales puntos turísticos de la entidad.

Refirió que en estas vacaciones se espera que más de 11 millones de turistas lleguen al Estado de México, principalmente a los municipios que tienen las denominaciones de Pueblos Mágicos, como Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón, así como en Pueblos con Encanto.

En la estrategia de seguridad para Semana Santa se contempla la realización de los operativos Templo “Domingo de Ramos”, Operativo Semana Santa, Seguridad en Representaciones Religiosas, con los que se brindará vigilancia de las actividades religiosas en las 11 catedrales que se ubican en la entidad y en las principales parroquias con un despliegue de más de cuatro mil policías.

Asimismo fueron activados los operativos Programa Paisano y Migrante Mexiquense, Operativo Balneario, Retorno Vacacional y Retorno a Clases Escuela Segura. Hay vigilancia en las zonas montañosas como el Volcán Xinantécatl y el Parque Nacional Popo-Izta, además de que se reforzó el Plan Transporte Estatal Seguro.

Las personas que requieran información turística pueden visitar la página , y para emergencias marcar el número 911.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses