metropoli@eluniversal.com.mx

Rodeada de mujeres mazahuas, vestida con sus ropas típicas elaboradas por ellas mismas, Josefina Vázquez Mota escuchó las demandas de las indígenas que no sólo reclaman terminar con la discriminación y regresar cuando no haya elecciones.

Las mazahuas de San Nicolás de Guadalupe coincidieron en que de ganar el próximo 4 de junio, Vázquez Mota debe apoyarles otorgándoles créditos para comprar sus hilos, máquinas de coser, pero sobre todo, defender la artesanía mazahua, como se lo dijo Guadalupe Chávez.

“Queremos que trabajen para nosotros y con nosotros los mazahuas. Hacemos bordados, tejidos y no son bien pagados, además países como China hacen fotocopias de nuestras artesanías y las venden a 10 pesos, eso nos perjudica y lo peor, es que ni lo defienden”, expresó la artesana.

Entre una tolvanera, Vázquez Mota respondió a las artesanas que confíen en ella, que no es una improvisada y presumió que conoce los caminos del corazón mazahua, pues los recorrió cuando fue designada secretaria de Desarrollo Social y de Educación Pública.

Josefina señaló que llega libre a la contienda y para ser gobernadora, porque dijo no tener compromisos ni ataduras, y muchos menos “porque no he pactado, el único pacto que tengo es con los ciudadanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses