metropoli@eluniversal.com.mx

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, identificó a Hugo López, quien supuestamente es militante del PRI en el Estado de México, como la persona que la agredió el domingo pasado en un tianguis de Tlalnepantla, por lo que pidió al procurador del Estado de México que lo castigue y que el caso no quede en la impunidad.

En conferencia de prensa en el Senado, Gálvez Ruiz presentó una serie de fotografías de su supuesto agresor con la camiseta del tricolor y con funcionarios de gobiernos municipales.

“Odio ser víctima, sé que las campañas son cabronas, no por ser mujer quiero un trato especial, me queda claro que cuando te metes a una contienda es dura… no me espanta, lo viví en Hidalgo, lo que me parece inaceptable es la agresión física que sufrí”.

Por su parte, la senadora Laura Rojas adelantó que la próxima semana su bancada presentarán un punto de acuerdo para pedirle al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al gobernador Eruviel Ávila, y a los alcaldes mexiquenses, que garanticen las condiciones de seguridad y de equidad para el desarrollo de las campañas en la entidad.

Xóchitl Gálvez aseguró que en un par de semanas, junto con Josefina Vázquez Mota, regresara al tianguis, pero exigió a la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, que garantice la seguridad en el municipio.

Sobre el caso de la Fundación Juntos Podemos, Gálvez dijo que lo único malo que hizo la candidata del PAN fue “farolear” con que le dieron 900 millones de pesos para la ayuda a migrantes, pero “no se los robó”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses