metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, presentó su propuesta económica, la cual dijo, busca que la entidad sea competitiva y líder empresarial.

Entre las propuestas se encuentran la creación de empresas en menos de 24 horas, eliminando los trámites burocráticos; reducción de 95% de los impuestos estatales para quienes establezcan pequeñas, medianas y grandes empresas en la entidad; incentivos para quienes contraten a personas de la tercera edad y a quienes le abrán la puerta a los jóvenes para su primer empleo.

También incluye apoyos a empresas que ofrezcan empleo desde el hogar, bono mensual en transporte a los padres de familia que laboren fuera de la entidad, precisó Vázquez Mota.

“El gobierno también dará un bono de transporte gratuito a estudiantes, discapacitados y tercera edad. A los abuelitos que cuiden a sus nietos recibirán mensualmente 400 pesos”, detalló la panista.

El documento denominado Propuesta Económica, resalta que las mujeres menores de 35 años, durante sus dos primeros años de trabajo gravarán sólo 50% de los impuestos, en caso de ser despedida de forma injustificada, el patrón será quien deberá pagar la totalidad de lo subsidiado por la entidad.

“Cuando un ciudadano contrate a una auxiliar doméstica y la registre como empleada formal, recibirá un subsidio equivalente a la Seguridad Social e Infonavit", precisa el documento de la candidata.

En cuanto al apoyo económico a las comunidades indígenas, el texto indica que se realizarán proyectos vinculantes con la artesanía local en mercados nacionales, además de emprender giras internacionales
para que ofrezcan sus productos en todo el mundo.

La ex candidata presidencial refirió que en cuanto a las obras de infraestructura, se dará prioridad a las empresas mexiquenses, para que éstas a su vez, ofrezcan empleo a los habitantes de la entidad.

En conferencia de prensa, la ex secretaria de Educación y de Desarrollo Social, apuntó que cualquier licitación del gobierno será pública, abierta y transparente a fin de evitar la corrupción y de terminar con el “compadrazgo” y los “moches”.

Por lo que descartó que se otorguen licitaciones a modo como ocurre con la constructora Higa.

En un mitin político en Chimalhuacán, Josefina retomó su propuesta económica y apuntó que tan solo en siete años 50 mil empresas se han ido de la entidad, lo que ha provocado desempleo o empleo mal pagado.

“Voy a traer inversión, y los que van a perder su empleo son otros. Van a regresar las empresas en la entidad y a Chimalhuacán, así como 10 mil empleos cada mes”, afirmó en un encuentro ante 300 personas.

Al finalizar el eventó, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que las visitas del presidente Enrique Peña Nieto al Estado de México, no les preocupa, toda vez que el día de ayer realizó una gira en la localidad de Tecámac.

“Francamente no creo que le ayude mucho al PRI su presencia, de cualquier forma, nosotros lo vamos a valorar”, externó en entrevista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses