emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

En el octavo día de campaña fue la colonia más insegura, del municipio más inseguro del Estado de México: Ciudad Cuauhtémoc la visitada.

Aquí, en esta comunidad donde en 2016 se registraron 10 feminicidios de los 44 que se presentaron en Ecatepec y las extorsiones contra los comerciantes, transportistas y vecinos son una constante, el candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, reconoció que los tres órdenes de gobierno tienen una deuda pendiente con sus residentes porque no han resuelto las demandas que existen, sobre todo, la de erradicar la inseguridad.

“Esa cifra me da coraje. En Ecatepec podemos implementar el mismo modelo que en Neza, mediante una cirugía mayor extirpemos el cáncer que es la delincuencia”, dijo.

Según los perredistas que acudieron al acto en la colonia Barrio 2, una de las secciones de Ciudad Cuauhtémoc, durante la presencia del ex alcalde de Nezahualcóyotl detectaron la presencia de halcones que tomaron fotos de los que asistieron.

Esos halcones forman parte de la red delictiva que opera en la parte alta de los ejidos de Chiconautla, donde está asentada Ciudad Cuauhtémoc, una fracción de Ecatepec cuyos habitantes se quejan del abandono.

Los habitantes se acercaron con el perredista para contarle el miedo que tienen por vivir en ese lugar. Si no los asaltan en el transporte, los roban en sus comercios, en sus casas o les piden “renta” para que no les hagan daño los delincuentes. Los que se niegan son golpeados o asesinados, como ocurrió con dos transportistas.

“Los policías que están por aquí trabajan para los delincuentes porque no los detienen”, denunció una comerciante de la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses