metropoli@eluniversal.com.mx

Parado sobre el terreno donde fueron enterradas toneladas de basura en el Bordo de Xochiaca, Juan Zepeda pidió el respaldo de sus seguidores en una de las zonas que hasta hace poco fue de las más marginadas en este municipio.

El abanderado del sol azteca al gobierno mexiquense fue arropado por los principales activos del perredismo nacional en un evento realizado al mediodía del Domingo de Ramos, donde el calor primaveral hizo sudar a los miles de asistentes que llegaron a la explanada de la Ciudad Deportiva a apoyar a quien pretende convertirse en el primer mandatario de oposición.

Para llegar a esta zona donde se concentran altas cantidades de biogás generadas por los desperdicios que se depositaron sin control durante años, los seguidores que se identificaron por un pegote en su playera amarilla utilizaron combis, micros, chimecos y camiones del transporte público que saturaron las vialidades del segundo municipio más poblado del Edomex.

Llegar al Bordo de Xochiaca, donde se erigió un centro comercial hace más de 10 años que contrasta con las casas humildes de esta zona del municipio fue una odisea de más de dos horas.

“Nomás vinimos a lo puro güey, ni hubiéramos venido, ya llevamos más de tres horas y no podemos llegar hasta el lugar del mitin”, dijo en voz alta una vecina de San Cristóbal, Ecatepec, cuando le faltaba recorrer 400 metros para llegar a la Ciudad Deportiva donde más de 60 mil personas esperaban.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recién llegado de Los Ángeles, California, aportó a la campaña de Juan Zepeda, la “J” de la victoria, señal que hizo con los dedos pulgar e índice y que pronto fue adoptada por los asistentes al mitin de unidad perredista.

Con el micrófono en mano, dijo estar convencido de que el “PRD sigue demostrando que está unido, vivo y fuerte. Hoy se está depurando el PRD, con el PRD se está quedando la gente que quiere transformar a México y que quiere transformar el Estado de México, una de las fuerzas principales es aquí en el Estado de México”.

También acompañó al abanderado perredista el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien aclaró que acudió como militante del partido y afirmó que Juan Zepeda “es una verdadera alternativa para la entidad”.

En tanto Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, convocó a la militancia a llevar puerta por puerta el proyecto de Juan Zepeda, y llamó a los ciudadanos a “cuidarle las manos al PRI” en esta elección en la que, dijo, ha habido un desfile de funcionarios y dispendio de recursos en favor del abanderado del PRI, Alfredo del Mazo.

Juan Zepeda pidió a los más de 60 mil asistentes ser “los promotores del cambio” para que lleven casa por casa sus propuestas de campaña y los exhortó a participar en la próxima elección para cambiar las circunstancias que vive la entidad. “Necesito que me ayuden a convencer a la gente”, clamó a sus seguidores que vestidos de amarillo gritaron al unísono que sí lo harán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses