La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, presentó su propuesta económica, la cual, dijo, busca que la entidad sea competitiva.

Entre las propuestas se encuentran la creación de empresas en menos de 24 horas, eliminando los trámites burocráticos; reducción del 95% de los impuestos estatales para quienes establezcan pequeñas, medianas y grandes empresas en la entidad; incentivos para quienes contraten a personas de la tercera edad y a quienes tienen su primer empleo.
 
Así como, apoyos a las empresas que ofrezcan empleo desde el hogar, bono mensual en transporte a los padres de familia que laboren fuera de la entidad; en cuanto a las obras de infraestructura, se les dará prioridad a las empresas mexiquenses.
 
"El gobierno también dará un bono de transporte gratuito a estudiantes, discapacitados y tercera edad. A los abuelitos que cuiden a sus nietos recibirán mensualmente 400 pesos", detalló la panista.
 
En conferencia, Vázquez Mota apuntó que cualquier licitación será pública, abierta y transparente a fin de evitar la corrupción y con el “compadrazgo”, por lo que descartó que se otorguen licitaciones a modo como ocurre con la constructora Higa.
 
Sobre la encuesta hoy publicada en EL UNIVERSAL, en cuanto a la preferencia del electorado en el Estado de México, la ex candidata presidencial dijo que todas las muestras son respetadas, pero que la más importante es la de la ciudadanía, los cuales indican que 8 de cada 10 mexiquenses están hartos de los mismos gobernantes.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses