Indemnizan a familiares de víctimas en Interlomas

Ante notario y directivos de SCT, constructora asegura el pago de gastos funerarios y de prestaciones legales
01/04/2017
01:51
Rebeca Jiménez Jacinto
Huixquilucan, Méx.—
-A +A

[email protected]

Las cuatro viudas y familiares de los trabajadores de la construcción que fallecieron en el derrumbe de una obra alterna al Viaducto Interlomas fueron indemnizados ayer por la constructora Visión Siglo XXI, en un acto ante notario público y en presencia de directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El derrumbe que se registró la tarde del martes 28 de marzo en el cruce de las avenidas Palma Criolla y Palma de Dátil, en un túnel para drenaje de unos seis metros de profundidad, que dará servicio al Viaducto Interlomas, dejó atrapados a siete trabajadores de la construcción, dos de ellos pudieron salir por sí solos, un tercero quedó atrapado varias horas y cuatro más fallecieron bajo toneladas de tierra y materiales de construcción.

En el lugar del derrumbe el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se comprometió a que las familias de los trabajadores que perdieron la vida y del lesionado no quedarían desamparados y que la empresa se haría cargo de los gastos funerarios y de una indemnización que les permitiera resolver el sustento de sus dependientes.

Este viernes, la SCT informó en un comunicado que el notario público 104 del municipio de Naucalpan, Estado de México, Nathaniel Ruiz Zapata, junto con directivos de la SCT Estado de México, y el representante legal de la empresa, Ricardo Segura Corona, aseguró el pago de gastos funerarios y de prestaciones legales contractuales conforme a derecho.

El representante de la empresa entregó el pago por riesgo laboral a las viudas María Isabel, esposa de Samuel; Isabel, quien estaba casada con Eleazar; María Mercedes, esposa de Mauricio, así como a Filiberto, hermano de Ezequiel Mayahua Xochiquiquisqui.

En cuanto a Roque, quien fue hospitalizado la noche del derrumbe, sigue bajo atención médica y podría ser dado de alta en las próximas horas; todos los gastos médicos y laborales serán cubiertos por la empresa, informó la SCT.

Javier, quien logró salir casi por sí mismo, acudió a valoración médica al día siguiente del accidente y se le dio de alta el mismo día.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS