Denuncian colonos de Satélite que policías los retuvieron en su sede

Cerca de 200 vecinos, entre ellos su dirigente Armando Bravo y López, se encontraban dentro del Centro Cívico
(Foto: Rebeca Jiménez/El Universal)
09/03/2017
17:05
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

Policías municipales irrumpieron en la sede de Colonos de Satélite, donde se encontraban cerca de 200 vecinos encabezados por su dirigente Armando Bravo y López.

"O se salen o los sacamos ", amenazaron integrantes del grupo especial de reacción inmediata y elementos de la policía municipal, encabezados por Iván Flores Ramos, señaló Galo Blanco Mateos, ex presidente de Colonos de Satélite.

Artículo

En crisis, Asociación de Colonos de Satélite

La sede tiene los cristales rotos y las puertas encadenadas; se encuentra custodiada por la policía municipal
En crisis, Asociación de Colonos de SatéliteEn crisis, Asociación de Colonos de Satélite

"Pedimos la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos, para que la policía municipal, no nos saque de nuestra sede", señaló Allan Gutiérrez Villanueva, secretario de la Asociación de Colonos de Satélite.

"Mostramos las escrituras del centro cívico y acta de la asamblea y resultado de elecciones vecinales, donde los vecinos eligieron que a Armando Bravo como nuestro dirigente", apuntó Galo Blanco.

Al llegar representantes de Derechos Humanos del Estado de México, por más de tres horas, el grupo de adultos mayores reiteró su exigencia de hacer uso de las instalaciones vecinales y de que la policía municipal no podía, sin orden de un juez y de forma prepotente sacarlos de su sede, reiteró Blanco Mateos.

Cabe recordar que Colonos de Satélite lleva casi un año en disputas internas, las cuales han mantenido paralizadas las actividades del Centro Cívico, que es la sede vecinal.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS