Naucalpan pone en marcha macropantalla

Es la segunda de tres que se instalan en el municipio
Las macropantallas servirán para vigilar puntos de entrada y salida del municipio de Naucalpan (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
08/03/2017
01:02
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx
-A +A

[email protected]

En la colonia El Molinito, una de las zonas más peligrosas del Estado de México, el gobierno local puso en marcha la segunda de tres macropantallas con las que planean reducir los índices delictivos.

Naucalpan es uno de los tres municipios —de los 50 más riesgosos del país— que han logrado reducir la incidencia delictiva en 20% en el último año, según lo afirmó el secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López .

Con las macropantallas, que miden ocho por 12 metros, “se vigila quién entra y quién sale del municipio”, y se suman a mil 200 cámaras de videovigilancia que operan en Naucalpan en cerca de 700 puntos de este territorio, según aseguró Samuel Martínez Aceves, secretario técnico de este ayuntamiento.

Las macropantallas transmiten imágenes simultáneas de al menos nueve puntos distintos de Naucalpan y al mismo tiempo captan imágenes de quienes transitan por la zona donde están ubicadas, señaló Martínez Aceves.

“La macropantalla no es para ver a los ciudadanos, es para que los delincuentes se sientan vigilados”, indicó el secretario técnico.

La primera de tres macropantallas fue colocada en la avenida Lomas Verdes, a finales de 2016, y la tercera será colocada en breve en la avenida Gustavo Baz.

Delitos de alto impacto. La zona de El Molinito, donde confluyen colonias como la Benito Juárez, es uno de los puntos más peligrosos del Estado de México, toda vez que en este sitio se registran delitos de alto impacto como robo a transeúnte, en transporte, a comercio, lesiones y homicidio, señaló el secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez.

La segunda macropantalla fue habilitada en el cruce de la avenida San Esteban y la avenida El Molinito, sobre el cinturón de bares y antros que son frecuentados por militares, zona que además es la puerta de entrada a colonias como la Benito Juárez, La Verdolaga y las Chamapas.

Naucalpan este año invirtió 700 millones de pesos en materia de seguridad, con los que puso en operación 202 patrullas, estableció la Base de Operaciones Mixtas (BOM), para dar un área de descanso a 200 militares y policías federales, así como en la próxima creación de la academia de policía y para la adquisición de un helicóptero que este mes llegará al municipio, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS