El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que prácticamente todos los gobiernos estatales del país, tienen observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero aseguró que como habrá elecciones en la entidad este año “ahorita se les ocurre sacar diversos temas”.

El mandatario aseguró que “el que nada debe nada teme”, en referencia a los 9 mil millones de pesos que le observó la ASF, a su ejercicio presupuestal del 2015.

“Todos los gobiernos en México, el 99.99 de los gobiernos en México, todos tienen observaciones por la ASF,  la Auditoría Superior de la Federación, nada más que resulta que como ahorita se vienen las elecciones y hay campañas y procesos, pues ahora sí se les ocurre sacar temas diversos, justificó Eruviel.

Luego de encabezar la firma de un convenio con la Universidad Politécnica de Madrid y ante funcionarios universitarios europeos y mexiquenses, el ejecutivo aseguró que su gobierno es transparente por lo que este miércoles, integrantes de su gabinete acudirán al Congreso Local para explicar la forma en que se ejercieron esos recursos, esto en referencia al secretario de Finanzas y al secretario General de Gobierno, Joaquín Castillo y José Manzur Quiroga.

“Quiero informarles que respecto a la auditoría que hizo la Auditoría Superior de la Federación al Estado de México, el propio secretario de Finanzas del estado el día de ayer envió un documento a la Cámara de Diputados, solicitando que le acepten ir para poder explicar que todos los recursos que se han ejercido en el Estado de México, se han ejercido conforme a la ley, conforme a la norma”, indicó.

Por otro lado, el ejecutivo estatal, aseguró que su administración acatará la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la Ley para el Uso de la Fuerza Pública del Estado de México, que él propuso y se aprobó en la actual legislatura local.

“Yo le expreso a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mi respeto a sus decisiones, y que habré de cumplir estrictamente lo que la corte nos indique respecto a la constitucionalidad de esta ley, respecto a la constitucionalidad o no de algunos artículos”, señaló.

Señaló que es un hombre de instituciones y respetara lo que determine la Suprema Corte en este tema.
pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses