El gobierno municipal de Naucalpan instaló la segunda macro pantalla en la colonia el Molino, denominada como una de las zonas más peligrosas del Estado de México; el objetivo principal es reducir los índices delictivos.

Naucalpan es uno de los tres municipios de los 50 más riesgosos del país y ha logrado reducir la incidencia delictiva en 20% en el último año, afirmó el secretario del ayuntamiento Horacio Jiménez López.

Con las macro pantallas, que miden ocho por doce metros, "se vigila quién entra y sale del municipio", las que se suman a mil 200 cámaras que operan en Naucalpan en cerca de 700 puntos de este territorio, afirmó Samuel Martínez Aceves, secretario técnico de este ayuntamiento.

Las macro pantallas, trasmiten imágenes simultáneas de al menos nueve puntos distintos de Naucalpan, al mismo tiempo captan imágenes de quienes transitan por la zona donde están ubicadas, señaló Samuel Martínez Aceves.

"La macro pantalla no es para ver a los ciudadanos, es para que los delincuentes se sientan vigilados", indicó el secretario técnico.

La primera de tres macro pantallas fue colocada en la avenida Lomas Verdes a finales de 2016 y la tercera será colocada en breve en la avenida Gustavo Baz.

La zona de El Molinito, es uno de los puntos más peligrosos del Estado de México , porque aquí se registran delitos de alto impacto como robo a transeúnte, en transporte, a comercio, lesiones y homicidio, señaló el secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez.

La segunda macro pantalla fue habilitada en el cruce de la avenida San Esteban y la avenida El Molinito, sobre el cinturón de bares y antros que son frecuentados por militares, zona que además es la puerta de entrada a colonias como la Benito Juárez, La Verdolaga y Las Chamapas.

Naucalpan este año, invirtió 700 millones de pesos en materia de seguridad, con los que puso en operación 202 patrullas, estableció la Base de Operaciones Mixtas (BOM), para dar un área de descanso a 200 militares y policías federales; así como en la próxima creación de la academia de policía y para la adquisición de un helicóptero que este mes llegará al municipio, afirmó Jiménez López.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses