Globos de Cantolla iluminan cielo de Tultepec

Personas se congregaron en la plaza central del municipio mexiquense, donde en días pasados ocurrió una explosión, para elevar sus globos como parte de la Feria Naciona de la Pirotecnia
Foto: Ivan Stephens / EL UNIVERSAL
05/03/2017
23:42
Rebeca Jiménez Jacinto
Tultepec, Edomex
-A +A

[email protected]
El cielo tultepeca se iluminó con decenas de Globos de Cantolla gigantes, realizados por artesanos de Tultepec, Tultitlán, Zumpango y de la Ciudad de México, como parte de la Feria Nacional de la Pirotecnia.

Más de 2 mil personas se congregaron en la plaza central de Tultepec para elevar sus globos realizados con papel de china, como parte de los festejos de San Juan de Dios.

Globos de hasta 15 metros de altura, con figuras de toros y un ilama -fruta- de 62 puntas y más de 7 metros, iluminaron el cielo de Tultepec.


Artículo

Regresa la tragedia a Tultepec

Explosión de presunto taller clandestino también dejó seis heridos; en paralelo, iniciaron actividades de Feria Nacional de la Pirotecnia
Regresa la tragedia a TultepecRegresa la tragedia a Tultepec


Los Globos de Cantolla son llamados así en memoria Joaquín de la Cantolla, quien construyó un globo de aire caliente con el que sobrevoló la Ciudad de México, a finales del siglo 19, informó la cronista Juana Antonieta Zúñiga Urban.

El municipio de Tultepec se encuentra en medio de la tragedia que volvió a enlutar a los pirotécnicos, por una explosión que terminó con dos familias, vive esta noche el duelo y la fiesta.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS