metropoli@eluniversal.com.mx

El próximo domingo 5 de marzo, Josefina Vázquez Mota se registrará como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México.

De acuerdo con información del blanquiazul, al registro acudirá el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y será en un hotel de Toluca, Estado de México.

Vázquez Mota fue la precandidata que salió mejor ubicada en la encuesta interna que realizó Acción Nacional en los últimos días y que ratificó la Comisión Permanente. Hace dos semanas, acudió a la sede estatal del blanquiazul a registrarse como precandidata.

Anaya Cortés contestó a Andrés Manuel López Obrador la intención de demandar a la aspirante panista, Josefina Vázquez Mota.

En un mensaje en redes sociales, Anaya Cortés le exigió que explique los 2.5 millones de pesos mensuales que presuntamente le daba al tabasqueño el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. “@lopezobrador_ Tus infamias en contra de Josefina son del tamaño del miedo que tienes. Explica los 2.5 millones mensuales que te daba Duarte”, posteó.

El jueves pasado, López Obrador dijo que denunciaría a Vázquez Mota por los mil millones que le autorizó la federación para su fundación Juntos Podemos.

“Anunciamos que vamos a presentar una denuncia ante la PGR para que se investigue dónde fueron a parar los mil millones de pesos que le dio Peña Nieto a Josefina, primero que declare en la PGR, el destino de esos recursos porque es dinero del pueblo”, agregó el dirigente de Morena en el Edomex, Horacio Duarte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses