Honran a naucalpenses en Paseo Luis Barragán

Inician colocación de placas con el nombre de deportistas destacados del municipio
Distinción. Entre los primeros reconocidos está Javier Senosiain, representante de la Arquitectura Orgánica (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/03/2017
01:36
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Edomex.—
-A +A

[email protected]

El gobierno municipal inició la colocación de placas en la Ruta de Celebridades del Paseo Luis Barragán, en reconocimiento a los primeros cinco personajes destacados del municipio, sobre todo del ámbito deportivo.

“Este es un día especial, de color, donde me permiten tener la oportunidad, con un acto tan sencillo, queremos decirles los naucalpenses a todos ustedes: muchas gracias por poner el nombre de nuestro país en alto, Dios los bendiga”, aseguró Édgar Olvera.

Agregó que se trata de los cinco primeros reconocimientos, de un total de 30, a personajes distinguidos de Naucalpan, donde placas con sus nombres fueron colocadas en el Paseo Luis Barragán.

Los primeros naucalpenses famosos reconocidos son el boxeador Rafael Bazooka Limón Burgos, ex campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); la también boxeadora Anabel La Avispa Ortiz Morales, quien ganó el título mundial paja del CMB, y Javier Senosiain, representante de la llamada Arquitectura Orgánica.

También Luis René Velázquez Claudio, medallista de oro en Juegos Paralímpicos, y Gonzalo Farfán Infante, ex futbolista y ex seleccionado nacional.

El gobierno de Naucalpan inauguró en febrero pasado el Paseo Luis Barragán, de 1.3 kilómetros de longitud, ubicado en el camellón de los circuitos Ingenieros, Oradores, Juristas y Misioneros de Ciudad Satélite, que es la continuación del Paseo de Las Marinas, en la misma comunidad.

Los paseos Luis Barragán y Las Marinas forman parte de un circuito recreativo de áreas rescatadas en lo que eran camellones de vialidades, a los que próximamente se sumarán los Paseos Jerusalén y Universitario.

Olvera Higuera mencionó que serán 30 los nombres de personajes distinguidos de Naucalpan los que estén inscritos en la Ruta de Celebridades del Paseo Luis Barragán.

“En este paseo vamos a inscribir los primeros cinco nombres de las personalidades, como son los que el día de hoy nos acompañan: el arquitecto Senosiain, nuestra querida Avispa, que es muy conocida, ella no nos conoce a nosotros pero nosotros sí te conocemos a ti; por supuesto a el Bazooka, toda la zona de El Molinito. También a Luis René, de nuestra colonia Loma Linda. Gonzalo, vi la cápsula y vi que te sonrojabas”, aseguró el presidente municipal.

“Personas que han tenido una trayectoria y un gran mérito. Parte de este paseo es el inicio de 30 personalidades que se habrán de instaurar, igual en el Las Marinas, en el Paseo Universitario y en su momento buscaremos instaurar sus nombres en el centro de la cabecera municipal, que hoy estamos reordenando para hacer un municipio digno de ustedes y de todos nosotros”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO